Acusa IP a edil regio de grave corrupción

AutorOsvaldo Robles, Verónica Ayala y Carmen Romo

CORRESPONSALES

MONTERREY.- La corrupción en la administración del alcalde Adalberto Madero en Monterrey llegó a un nivel intolerable, tronaron organismos del sector privado en un desplegado que se publica hoy en el estado y a nivel nacional.

"Las instituciones que suscriben no pueden seguir consintiendo con su silencio el grado intolerable de corrupción que se registra con particular cinismo en la actual administración municipal de Monterrey, encabezada por Adalberto Madero Quiroga", señala el documento publicado en medios de comunicación de circulación nacional, titulado "Monterrey; corrupción sin límites".

"Son múltiples y diversas", agrega, "las denuncias que recibimos de nuestros asociados de las ramas de la construcción de vivienda, industrial, comercial y de servicios, dando por resultado que toda la actividad productiva de la ciudad está secuestrada y sujeta al pago de rescate por la extorsión en cada uno de sus trámites".

Como responsable de la publicación aparece Everardo Garza, director general de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi).

El texto es avalado por los organismos empresariales Caintra, el Centro Bancario, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, Canaco, Coparmex y Ccinlac.

Los organismos empresariales exigen que se aplique la ley y piden a la comunidad respaldar estas acciones para acabar con la corrupción que deshonra el prestigio que tiene Monterrey.

"¡Estos actos que enlodan el nombre de Monterrey deben terminar", se expresa en el texto que emitieron los empresarios.

Sin precisar detalles, argumentando que serán dados a conocer a la opinión pública hoy, Everardo Garza, director de Canadevi, dijo en entrevista que la mayoría de los señalamientos de corrupción recaen en el área de desarrollo urbano.

"Queremos dar a conocer a la luz pública", explicó Garza, "nuestro disgusto y nuestra postura actual en relación a cómo se está dando el seguimiento a los tramites, sobre todo en materia de desarrollo urbano en el Municipio de Monterrey".

Cuestionado al respecto, Carlos Jáuregui, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, coincidió en señalar que han recibido denuncias de casos de extorsión ocurridos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR