Acusa disco a funcionarios

AutorFrancisco Rodríguez, Luz Romano y Aníbal Santiago

Los abogados de la discoteca Lobohombo pasaron ayer a la ofensiva al desempolvar una averiguación judicial, levantada en mayo pasado contra funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc, por presunta extorsión para el funcionamiento de la discoteca.

En mayo pasado, Rosa María Beristáin, contadora de Lobohombo, declaró ante el Ministerio Público que José Alfonso Suárez del Real y Saúl Arroyo Bonilla, funcionarios de la Delegación, recibieron hasta 139 mil pesos para retirar sellos de clausura.

En entrevista, el abogado defensor de la empresa, Alberto Wolrich, advirtió que se ha convertido en denunciante.

"Resulta verdaderamente incorrecto que los ciudadanos de la capital hagan trámites ante la autoridad y se les entreguen documentos oficiales que después la propia autoridad niega", acusó.

De acuerdo con las averiguaciones 50/00490/00-05 y en la /07UST02-03198/2000-05, mostradas por Wolrich, Suárez del Real, entonces coordinador de asesores del Delegado Jorge Legorreta, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR