Acusa Corral control de Gobernadores

AutorJuan Carlos Rodríguez

MONTERREY.- Al llegar a Nuevo León con su Caravana por la Dignidad, con la que reclama que Hacienda le libere recursos pendientes, el Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, acusó al Gobierno federal de "apaciguar" a los Mandatarios con fondos federales e impedir así el combate a la corrupción.

Al hablar en la Explanada de los Héroes ante unos mil panistas que lo acompañaron en su recorrido en el área metropolitana, Corral aseguró que el Presidente Enrique Peña silenció a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presupuesto.

"El Ramo 23 es el principal instrumento de control político", dijo, "es con el que se apacigua, con el que se ha liquidado a la Conago.

"Sin escrúpulos han utilizado el Presupuesto público, ya no sólo para el control político, ahora también como un instrumento para impedir el combate a la corrupción.

"(Es) ese fondo con el que se apacigua a los Gobernadores", señaló, "con el que se les quita lo bronco, lo macho, lo bravo, ese fondo con el que se silencia a Estados y Municipios, en ese silencio vergonzoso de la Conago".

En entrevista, insistió que el Ramo 23, que tiene como uno de sus objetivos otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos, se usa para premiar y castigar.

"(Están) usando el presupuesto público del Ramo 23 como la zanahoria y el garrote", dijo, "(es) en lo que se ha convertido ese fondo discrecional".

La Caravana por la dignidad inició el sábado pasado en Ciudad Juárez, y hasta anoche había recorrido unos mil 300 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR