Acusa Calderón relación de López Obrador y Nacif

AutorEmiliano Ruiz

Enviado

CHIHUAHUA.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, acusó a Andrés Manuel López Obrador, aspirante perredista, de asociarse con el empresario Kamel Nacif.

En un desayuno con organizaciones civiles, Calderón acusó ayer a López Obrador de demagogo.

Dijo que se deslinda de los empresarios y al mismo tiempo les pide dinero, "por debajo del agua", a través de su operador financiero Federico Arreola.

Hace unos días Arreola reconoció haber tenido una reunión con Nacif, protagonista del escándalo en torno a la periodista Lydia Cacho, pero dijo que no le pidió dinero.

"No creo en esos políticos de doble discurso como Andrés Manuel, que cuestionan a los ricos y a los empresarios, pero sí auspician y toleran que sus representantes personales contacten a lo peor de los empresarios de México para pedirles por debajo del agua lo que dicen negar por arriba", subrayó.

La crítica provocó el aplauso de unos 400 representantes ciudadanos que escuchaban a Calderón.

Aunque al principio de su discurso había mostrado una severa ronquera, por la cual se disculpó, la voz se le aclaró cuando se lanzó contra el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

"(No creo en) los que en público dicen que no van a recibir ni un solo centavo de los empresarios y luego corrigen que sólo van a recibir de los empresarios buenos.

"Luego, cuando se les pregunta que por qué este empresario que ha sido acusado de pederasta, de explotar a sus trabajadores y de prácticas ilícitas, por qué se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR