Acusa Núñez al Auditor

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Gobernador Arturo Núñez acusó al Fiscal Superior del Estado de Tabasco, Francisco Rullán Silva, de tener corresponsabilidad en el desfalco del erario.

Además, lo calificó como un auditor "a modo" del ex Mandatario priista Andrés Granier.

"Lo que había que preguntarle al señor Rullán Silva es dónde estaba frente al saqueo que se cometió en Tabasco. Sin lugar a dudas hay corresponsabilidad en él porque cómo fue posible que una conducta reiterada y sistemática a lo largo de seis años nunca haya sido detectada por la Auditoría Superior del Estado.

"Si así fue, no sirve. Y, si fue a modo, peor tantito", expuso al ser entrevistado al término de la celebración del 149 Aniversario de la Expulsión de los Franceses de Tabasco.

De acuerdo con el informe que presentó Núñez sobre las irregularidades encontradas en las finanzas estatales, la deuda pública asciende a 17 mil 737 millones de pesos, hay un faltante de mil 918 millones en fondos federales y deudas a proveedores por 2 mil 320 millones, así como un déficit presupuestal de 5 mil millones.

De los recursos federales faltantes que fueron detectados en el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Administración y Finanzas, de la cual era titular José Manuel Saiz Pineda, mil 226 millones de pesos correspondían al sector Salud, 60.6 millones a Educación, 84 millones a Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil y 547 millones que se destinarían para diversos programas, según el reporte.

Desde su campaña a la Gubernatura, Núñez ofreció la renovación de la Auditoría, pese a que en 2010, la entonces mayoría del PRI en el Congreso local reeligió a Rullán Silva por otros siete años; es decir, su periodo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR