Acusa ASF a ex titular de Finanzas de Morelos por irregularidades

CUERNAVACA, Mor., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) determinó que el ex secretario de Finanzas de los gobiernos del PAN en las administraciones 2000-2006 y 2006-2012, Alejandro Villarreal Gasca, debe resarcir 19.3 millones de pesos por irregularidades detectadas en una auditoría practicada a la cuenta pública de 2010.

La ASF resolvió así la solicitud de la Contraloría del gobierno morelense enviada en febrero pasado, para someter al ex servidor público al Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias, luego de encontrar irregularidades en la auditoría practicada por el gobierno estatal a la cuenta pública 2010.

En el oficio enviado a la Contraloría del Estado de Morelos, se subraya que al ex secretario de Finanzas con los gobernadores Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Adame Castillo, se le fincó el pliego definitivo de responsabilidades número PDR035/15, por lo que debe resarcir la cantidad establecida. Villarreal Gasca y su abogado fueron buscados para conocer su versión pero no contestaron las llamadas.

El procedimiento de la ASF se suma a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR