Acusa Argentina engaño a Nisman

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

Las autoridades argentinas afirmaron ayer que el fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto el lunes, habría sido engañado para denunciar al Gobierno.

Hace una semana, Nisman acusó a la Presidenta Cristina Fernández de intentar encubrir a los iraníes sospechosos del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Tras la muerte del fiscal, el Gobierno ha salido a la defensiva. Primero, la Mandataria aseguró que quieren inculpar al Gobierno y, ayer, las autoridades desestimaron las acusaciones de Nisman.

"No hay absolutamente nada. (La denuncia) es endeble y sin concepto", afirmó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Agregó que Nisman fue engañado por el ex director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, quien fue despedido en diciembre, sobre el acuerdo que firmó Argentina con Teherán en 2013.

Con éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR