Acusa AN a priistas de atropellamiento

AutorMargarita Valle, Fernanda Carapia, Omar Cruz y Carlos Maguey

MURAL / Redacción

Panistas de Tonalá acusaron ayer a priistas de haber atropellado a uno de sus compañeros al intentar huir después de un enfrentamiento que dejó dos detenidos.

La Policía municipal detuvo a las 7:30 horas, en Avenida Tonaltecas y Constitución, a Julio Fentanes, coordinador de prensa de la campaña de Abraham González Uyeda, candidato del PAN a la Alcaldía de Tonalá, y a Javier Navarro, presunto fotógrafo del PRI.

Los panistas narraron que repartían paquetes de productos lácteos en las paradas de los camiones cuando se percataron de que eran fotografiados por los priistas, discutieron y cuando los tricolores intentaron huir atropellaron a Martín Hernández.

Los priistas argumentaron que, efectivamente, tenían la "intención" de tomarles fotografías, pero no lo lograron porque fueron agredidos y al intentar huir un militante del PAN cayó de su propio vehículo.

Héctor Córdova, director de Seguridad Pública de Tonalá, remitió a los detenidos a la Procuraduría del Estado, alrededor de las 11:00 horas, una vez que ambas partes presentaron su querella. Hasta las 23:00 horas de ayer los militantes permanecían detenidos.

El líder estatal del PAN, Antonio Gloria, calificó como acción criminal el presunto atropellamiento y exigió al PRI erradicar la violencia de las campañas políticas.

Sin embargo, descartó interponer una queja ante el Consejo Electoral del Estado.

A las 17:15 horas un contingente de aproximadamente 100 personas, encabezado por el líder estatal del PAN y los cuatro candidatos de la zona metropolitana, marcharon de la base de la Policía tonalteca a la Alcaldía en rechazo a la violencia suscitada.

El dirigente municipal del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR