Acusa AMLO 'provocación'

AutorAntonio Baranda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer como inmoral y como un acto de provocación que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fuera a cenar a un restaurante de lujo a pesar de ser testigo "protegido" y estar involucrado en el Caso Odebrecht.

"Yo creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido", señaló.

"Le llaman de otra manera, pero eso es. Una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón, todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht".

Lozoya, quien enfrenta dos juicios federales, uno por recibir sobornos de 10.5 millones de dólares de la constructora Odebrecht, y otro por cobrar 3.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR