Acusa Alsea embargo indebido del SAT a sus cuentas

AutorVictor Fuentes

La operadora de restaurantes Alsea acusó al SAT de mantener embargadas "de manera indebida" algunas de sus cuentas bancarias, como garantía para cobrar un crédito fiscal de casi 3 mil 900 millones de pesos que está en litigio.

REFORMA publicó ayer que Alsea tuvo que promover un amparo contra el embargo decretado por el SAT sobre cuentas de la empresa en bancos como Santander, BBVA y Citibanamex.

En un comunicado por evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea confirmó el embargo, y sostuvo que no hay razón para mantenerlo, pues cuenta con una suspensión de la ejecución del crédito fiscal, dictada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) el pasado 21 de junio.

"Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el TFJA, sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal, en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio", explicó.

El caso se ha complicado, porque en el amparo que presentó contra el embargo, la jueza Séptimo de Distrito en Materia Administrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR