Acusa Agúndez revancha política

AutorHaydee Ramírez

Corresponsal

LA PAZ. - A tres meses de estar privado de su libertad en el Cereso de La Paz, el ex Gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño atribuye su encarcelamiento a una revancha política a raíz de las pasadas elecciones presidenciales.

Entrevistado en su celda, el ex Mandatario argumentó que el Grupo Los Cabos, de extracción perredista y al cual pertenece, decidió apoyar al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, lo que provocó molestia en el Partido Acción Nacional que hoy gobierna la entidad.

"Yo lo atribuyo a cuestiones políticas, me inclino más a que el Grupo Los Cabos, que encabeza mi hermano Antonio Agúndez, decidió apoyar a otra persona distinta, de otro partido a nivel nacional. Yo creo que sí, es político porque ni siquiera es algo personal", dijo Agúndez.

Al ser cuestionado si se refería a Enrique Peña, guardó un breve silencio para luego asentir.

"Sí, se apoyó a un personaje distinto al que tradicionalmente se venía apoyando", indicó.

Agúndez señaló que lograron frenar su candidatura a una senaduría por el PVEM cuando la Procuraduría estatal anunció una investigación en su contra el 10 de julio del 2011, tres días después de haber dado a conocer sus aspiraciones políticas.

"Mientras la conciencia está tranquila, todo lo demás está tranquilo, yo estoy libre de culpa, voy a salir no porque yo lo quiera, sino porque así lo indica la justicia y confío en la justicia federal", externó.

El ex Gobernador se defendió de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR