Acusa a adversarios de exaltar violencia

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Pese al repunte de la violencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el País está en paz y en tranquilidad de cara a las elecciones del próximo domingo.

"Yo sólo puedo manifestarle al pueblo de México, y lo hago como siempre, de manera responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad", sostuvo en su conferencia matitina.

"No hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país".

REFORMA publicó ayer que líderes políticos y consejeros electorales urgieron a los gobiernos federal y locales a garantizar la seguridad en los comicios del 6 de junio.

En el peor repunte de homicidios desde septiembre y en medio de una campaña electoral llena de incidentes, llamaron a mejorar la coordinación y dar protección a candidatos y ciudadanía.

"Por más que quieran magnificar no obedece a la realidad, como dice la canción de Pablo: 'No vivimos en una sociedad perfecta', pero hay paz y hay tranquilidad en el país", reiteró.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Guardia Nacional realice algún operativo especial en torno a las casillas, acusó que sus adversarios quieren magnificar la violencia.

"No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países que, por cierto, no se sabe nada", criticó.

"Porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes, en donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política y México no".

OTROS DATOS

Según datos del gabinete de seguridad, en mayo se registraron 2 mil 462 homicidios dolosos, un promedio diario de 79.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR