Acumuló bienes el PT por 130 mdp

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Terrenos, vehículos, edificios y otros bienes con un valor de 130 millones 54 mil 923 pesos es el inventario que logró acumular el Partido del Trabajo (PT) durante sus 25 años de existencia, por lo que entrará en un proceso de fiscalización, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó su pérdida del registro como partido político nacional.

Vía solicitudes de transparencia, EL UNIVERSAL tuvo acceso al listado de bienes muebles e inmuebles del PT a nivel nacional. Según los documentos, el organismo cuenta con al menos 17 inmuebles, tales como edificios, oficinas, imprentas y bodegas con un valor superior a los 48 millones de pesos.

Sus edificios están en el Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima, Yucatán y Baja California Sur. Además cuenta con un terreno en el municipio de Yecapixtla, en Morelos, adquirido en 2003 con un costo de tres millones de pesos.

De los inmuebles más caros con los que cuenta el PT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR