Acumulan tres delegaciones quejas

Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero representan más del 50 por ciento de las quejas que en 2004 recibió la Comisión de Derechos Humanos del DF, en contra de las Jefaturas Delegacionales.

Es decir, que de las 485 quejas totales calificadas como presuntas violaciones de los derechos humanos en contra de las demarcaciones, 250 correspondieron a las tres regiones mencionadas, es decir el 51.4 por ciento.

Tras las investigaciones del organismo autónomo, en 15 de ellas se determinó la inexistencia de violación de derechos humanos, una queja fue improcedente, en otra la CDHDF se declaró incompetente y en tres se orientó a los peticionarios.

Además, la CDHDF reportó que el número de quejas atribuidas a los servidores públicos de las delegaciones, se incrementó 86 por ciento, pues se pasó de 250 en 2003, a 485 el año pasado.

En Cuauhtémoc hubo 35 menciones sobre el ejercicio indebido del servicio público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR