Acumula Vallarta delitos penales

AutorSergio Hernández

Desobediencia o resistencia a particulares, delitos contra representantes de la autoridad, permitir el desecho o descarga de residuos y el incumplimiento de las medidas correctivas impuestas, son los delitos que se habrían cometido en Puerto Vallarta, durante el cuestionado proceso de construcción del nuevo relleno sanitario.

Lo anterior forma parte del expediente que abrió la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco en contra de la empresa Envir Eau de México y contra quienes resulten responsables de la violación a la clausura de las obras que efectuó la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), el pasado 18 de diciembre.

Una acusación directa va en contra de Luis de Ávila, empleado de la empresa, quien habría obstaculizado y amenazado a los inspectores de la Semades el día de la clausura, de acuerdo a la copia de la denuncia penal en poder de MURAL.

El nuevo relleno sanitario de Puerto Vallarta se construye violando la Ley Estatal de Equilibro Ecológico y el Código Penal de Jalisco. El Ayuntamiento argumenta que tienen las suficientes facultades legales para que en el proyecto no intervenga ni el Gobierno federal ni el estatal.

Por eso la federación no quiso dar al Ayuntamiento los 41 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto 2006 para el nuevo relleno sanitario. En caso de otorgarlos, el próximo año, Hacienda decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR