Acumula 'terapeuta' ya denuncias de 14 víctimas

AutorNoé Magallón y Fernanda Carapia

Gabriel Vallejo Zerón, el supuesto psicoanalista señalado de agredir a varios pacientes y seguidores, está acusado al menos de 10 delitos y acumula denuncias de 14 víctimas. Y para dar con él, la Fiscalía del Estado pidió apoyo a otros entes.

"Se pidió el apoyo de algunas otras autoridades... migratorias, la General de la República y, desde luego, aeropuertos y algunas otras áreas auxiliares, esto con la finalidad de saber si pudiera haber salido del Estado o del País", dijo ayer el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís.

De acuerdo con el Fiscal, la detención se ha complicado dado que el caso se hizo público desde hace un tiempo.

"Ya un número de 14 (víctimas que) han presentado denuncias en contra de este sujeto... de finales de 2020 para acá.

"Hay denuncias que van por diversos ilícitos, entre ellos: contra la dignidad de las personas, fraude, amenazas, violación, abuso

de confianza, violencia familiar, abuso sexual infantil, ultrajes a la moral, corrupción de menores, responsabilidad profesional técnica...", sostuvo.

En los últimos 30 días, dos mujeres han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR