Acumula Senado rezago en designaciones

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Al cumplir sólo un mes de trabajo, el Senado de la República ya acumula decenas de pendientes en materia de nombramientos.

El rezago no sólo obedece a la lentitud con la que fue acordada la integración de las comisiones, sino principalmente al incumplimiento en el que incurrió la pasada Legislatura.

Documentos de la Junta de Coordinación Política revelan que la lista de designaciones sin cumplir va desde fiscales, hasta magistrados electorales, pasando por un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de consejeros y comisionados de órganos autónomos o empresas productivas del Estado.

Entre los pendientes está el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, cuyo proceso fue iniciado en dos ocasiones por la Cámara alta, pero quedó pendiente por la falta de consensos.

Ahora, ante la inminencia de la designación del Fiscal General de la República, será ese funcionario quien elija al responsable de perseguir los actos de corrupción.

La lista incluye la designación de un Ministro de la Suprema Corte, tras la salida de José Ramón Cosío, programada para el próximo 27 de noviembre.

En la lista están los 18 magistrados relacionados con la sanción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR