Acumula recursos; concentra decisiones

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que al cumplir el segundo año de su Gobierno quedarían sentadas las bases de la llamada Cuarta Transformación y que el sistema de salud operaría como en Dinamarca, la realidad se impone.

En dos años de Gobierno, el Mandatario acumuló poder para hacer cumplir sus decisiones y concentró recursos públicos, como con la extinción de fideicomisos por 68 mil millones de pesos, para sus proyectos prioritarios.

El aspecto más complejo en la actual gestión, como admitió ayer López Obrador, ha sido la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, que hasta ayer había cobrado la vida de 105 mil 940 personas.

"Lo más difícil ha sido la pandemia, además muy doloroso, es lo que más nos ha afectado; en segundo lugar, pero muy distante, la crisis económica; y en tercer lugar, los ataques en los medios y la reacción conservadora", resumió el Mandatario.

Las decisiones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR