Acumula PGR quejas por capturas arbitrarias

AutorHenia Prado

De enero a octubre de este año, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene registro de al menos 182 presuntas violaciones a derechos humanos motivadas por detenciones arbitrarias por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este agravio encabeza la lista de supuestas arbitrariedades cometidas por la institución seguida por los tratos crueles, inhumanos y degradantes, que sumaron 168 denuncias.

La ciudadanía acusó ante el organismo también haber sido víctima de detenciones donde no se contó con la orden correspondiente o que se llevaron a cabo en situaciones donde no existió flagrancia.

También denunciaron que agentes omitieron notificar a la familia o conocidos sobre el arresto, detención, traslado o lugar de custodia, estado físico y psicológico, así como situación jurídica del detenido.

El domingo pasado el tuitero Mario Flores Vargas fue detenido por policías federales ministeriales quienes sin identificarse lo engañaron para después abalanzarse sobre él e introducirlo a una patrulla.

El joven fue puesto a disposición de la PGR sólo en calidad de testigo.

De acuerdo con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) el procedimiento correcto para que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR