Acumula propiedades el sindicato azucarero

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- El sindicato azucarero acumuló entre sus propiedades edificios, bodegas, terrenos en zonas turísticas, ingenios, clubes deportivos, ranchos y acciones en la Bolsa de Valores.

Los ingresos que obtiene el gremio son administrados por su líder nacional, Enrique Ramos Rodríguez.

El patrimonio de los trabajadores cañeros comprende terrenos en la reserva de Balacar, en Quintana Roo; el centro vacacional Rosendo G. Castro, ubicado en la Sierra del Tigre, en Jalisco; la ex hacienda de Tata-Santos, en Jitotol, Chiapas.

Además, poseen las instalaciones del Club Córdova, en Veracruz, que cuenta con servicios de alberca olímpica, casa club, restaurante y vapor. En la misma entidad usufructúan las bodegas Oasis.

Además de administrar varios hoteles y acciones en la Bolsa de Valores, el sindicato que lidera Enrique Ramos aparece como uno de los cuatro propietarios del estadio Jalisco, en Guadalajara.

Sus otros tres socios son los clubes Guadalajara, Atlas y Universidad de Guadalajara (UdeG).

Otra de las propiedades que administra el líder sindical es el hotel Colonial Taninul, que tiene 119 habitaciones y 14 suites, y se ubica en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Le rentan a la PGR

La delegación de la PGR en el Distrito Federal y el Banco Afirme pagan renta al sindicato cañero por el uso del edificio que está en Plaza de la República número 30.

Otro inmueble en arrendamiento está en la calle de Palma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante su primer periodo como líder -que inició en 1995-, Ramos vendió 15 casas habitación que pertenecían al sindicato. También traspasó la Clínica Azucarera, que se ubica en el Distrito Federal.

Las oficinas centrales del líder cañero están en Dante número 20, en la Colonia Anzures, donde EL NORTE buscó ayer a Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR