Acumula presión

AutorSineli Santos

La presión por ganar el título 2023 de la Fórmula Uno parece estar consumiendo a Sergio Pérez.

El piloto mexicano prefirió no escuchar los consejos de Christian Horner, jefe de Red Bull, cuando le advirtió que dejara de pensar en el campeonato y sólo disfrutara de las carreras.

Pero, para alguien tan competitivo como Checo, no es fácil renunciar a la corona, así que hizo todo lo contrario y ha buscado por todos los medios recortar distancia con Max Verstappen.

Desafortunadamente, el plan no ha funcionado. Los motivos han sido distintos en las cuatro veces que el tapatío no ha pasado a la Q3 durante las sesiones de Calificación.

En Melbourne comenzó la mala racha con un problema en los frenos, en Mónaco fue el choque en Saint Devote, en España fue la falta de ritmo con el RB19 y ayer en Canadá por los cambios de clima y las condiciones de la pista.

"Ha sido complicado, todo lo que pasó, desafortunadamente. Ahora toca tener la cabeza fría y pensar en mejorar y en minimizar daños.

"Definitivamente no me siento muy bien, no estoy pasando por un gran momento. Pero hemos regresado antes y mañana (hoy) es una nueva oportunidad para volver a puntos muy fuertes", aseguró Pérez después de terminar en el puesto 12 de la parrilla de salida en Montreal.

Ese peso adicional con el que carga el tapatío sólo lo hace titubear en momentos clave.

Independientemente de los neumáticos lisos o de lluvia, o del tiempo que estuvo en el circuito Gilles Villeneuve, el rendimiento del monoplaza número 11 era notoriamente inferior al del bicampeón Verstappen.

Lo diferencia entre Checo y Max es de 53 puntos en la Tabla General y espera que no se amplíe hoy.

El mexicano puede incluso perder el subliderato con Fernando Alonso, de Alpine.

Twitter: @SSantosCANCHA

3

GPs consecutivos en los que Checo no ha llegado a la Q3: Mónaco, España y Canadá.

LA PARRILLA

<>

Piloto (País/Equipo) Tiempo

  1. M. Verstappen (Ned/Red Bull) 1'25"858

  2. F. Alonso (Esp/Aston Martin) 1'27"286

  3. L. Hamilton (GBR/Mercedes) 1'27"627

  4. G. Russell (GBR/Mercedes) 1'27"893

  5. N. Hulkenberg (Ale/Haas) 1'27"102

  6. E. Ocon (Fra/Alpine) 1'27"945

  7. L. Norris (GBR/McLaren) 1'28"046

  8. O. Piastri (Aus/McLaren) 1'31"349

  9. A. Albon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR