Acumula Naucalpan 213 policías cesados

AutorAlejandro León

La cantidad de policías de Naucalpan cesados este año por diferentes irregularidades pasó de 89 en julio... a 213 hasta este mes.

De acuerdo con el Ayuntamiento, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también se han iniciado cinco carpetas de investigación por secuestro exprés, robo, extorsión, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Además, existen 16 denuncias de hechos en contra de seis elementos por uso de documento falso.

La Alcaldía informó que entre los elementos cesados se encuentran 52 de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; 8 de confianza; 12 vigilantes, y 9 funcionarios.

"El Gobierno de Naucalpan reitera su compromiso de combatir la corrupción y los abusos de algunos integrantes de la Policía Municipal. Durante el presente año ha dado de baja a 213 elementos", explicó el Ayuntamiento.

En julio, REFORMA publicó que varios habitantes de Naucalpan habían iniciado denuncias contra uniformados por lesiones, amenazas y robo.

"Me destrozaron todo el brazo derecho, en las rodillas me hicieron un agujero en cada una, la rodilla derecha todavía la tengo inmóvil porque me recetaron muletas, tengo fisuras", narró entonces Antonio, una de las víctimas.

"Nos estuvieron llevando como 30 o 40 minutos, golpeándonos todo el tiempo, robándonos, nos estaban torturando".

Las víctimas coincidieron en que no se trataba de acciones aisladas, sino de un modus operandi: los detenían con el pretexto de una supuesta revisión, pero enseguida los subían a una patrulla para pegarles, robarles pertenencias y amenazarlos.

En uno de los casos, incluso, los agentes municipales detuvieron y asaltaron a un peatón en la Colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, ya en territorio de la Ciudad de México.

El Gobierno municipal señaló que, ante cada denuncia que se presenta contra un policía por un probable acto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR