Acumula Magistrado propiedades de lujo

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Luis Carlos Vega Pámanes no sólo tuvo un ascenso meteórico en el Poder Judicial de Jalisco, sino también en la acumulación de propiedades.

Además de la residencia que construye en Rinconada del Bosque, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) con licencia posee otras 3 propiedades en fraccionamientos exclusivos de Zapopan.

El sueldo bruto mensual del funcionario, es decir, sin quitarle impuestos es de 186 mil 698 pesos.

Dos lotes los tiene en el fraccionamiento Los Frailes, ubicado en Avenida Acueducto 6060, frente a Puerta de Hierro, y, de acuerdo con la escritura número 34336, fueron fusionados en diciembre de 2015, una semana después de adquiridos.

La extensión de cada uno de los terrenos es de 482 metros cuadrados, lo que sumados hacen 964 metros.

En total pagó por ellos 6 millones 200 mil pesos, cuando, según estimaciones de expertos valuadores, el costo de dichos inmuebles no es menor a los 10 millones de pesos.

Uno de los predios de Los Frailes costó 3 millones 100 mil pesos y fue cubierto por el funcionario judicial a través de dos transferencias bancarias: una, por un millón 600 mil pesos y, otra, por un millón 500 mil pesos, de acuerdo con la escritura 33090, de la cual Grupo REFORMA tiene copia.

El otro predio, cuyo costo fue por la misma cifra, lo cubrió con una transferencia bancaria de 200 mil pesos. Los 2 millones 900 mil pesos restantes los pagó con recursos provenientes de un crédito bancario, asienta la escritura 33444.

Por otra parte, registros catastrales indican que Vega también posee una propiedad en "Las Cumbres, Residencial de Altura", ubicada en las confluencias de las avenidas Naciones Unidas y Avenida Central. La compra se hizo en noviembre de 2013.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR