Se acumula hartazgo

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Dieciocho intentos de linchamiento se han registrado en los primeros diez meses del año en el Estado, aunque se ha concretado solamente dos casos que dejaron tres víctimas: uno en Tehuacán y otro en Cohuecan.

Los municipios donde más se dan estos episodios de violencia con Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Cohuecan, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Ajalpan.

El 27 de septiembre se concretó el linchamiento de dos supuestos secuestradores por pobladores de Cohuecan, quienes eran oriundos de Morelos. A los sujetos los acusaron por intentar violar a un adolescente de 15 años de edad.

En enero un presunto ladrón fue linchado en Santa María Coapan, Tehuacán, y tres más resultaron heridos luego de que presuntamente ingresaran a un domicilio de la zona, donde pretendían robar un tanque de gas

Los últimos intentos de linchamiento se registraron en la última semana.

El domingo pasado habitantes de Cuapiaxtla de Madero intentaron linchar a tres sujetos que robaron ganado, sin embargo, los elementos policiacos lograron detenerlos.

El martes por la noche vecinos de la Junta Auxiliar de San Marcos Necoxtla trataron de exterminar a un hombre que fue detenido por querer atacar sexualmente a un menor de edad, en Tehuacán.

Los primeros casos que se registraron ocurrieron también en el Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR