Se acumula gas en departamento y causa estallido

AutorChristian Lara

Una aparente fuga de gas en el área de la lavandería de un departamento causó la explosión de la vivienda ubicada en el tercer piso de un edificio habitacional, en el Centro de la Ciudad.

Alrededor de las 17:30 horas fue reportado el siniestro en el inmueble ubicado en Tapia 2265, entre Degollado y Edison, donde no se reportaron personas lesionadas.

Ramiro Suárez, supervisor operativo de Protección Civil municipal, explicó que aparentemente la acumulación de gas natural en el área de la lavandería y cocina provocó la explosión en el departamento del tercer piso que arrojó los escombros por más de 10 metros.

"El tercer piso está con severos daños estructurales y no puede ser habitable", comentó el rescatista.

Uno de los inquilinos del departamento afectado, identificado como Jean Robles Jiménez, de 28 años, dijo que al momento de los hechos se encontraba cerca de su recámara, al fondo de la vivienda.

"Estaba en el sanitario, a un lado de mi cuarto; estábamos tres personas, pero no nos pasó nada", explicó.

"Habíamos escuchado un ruido porque era un bóiler eléctrico en el cuarto de servicio. Escuchábamos algo, pero pensábamos que era en la calle".

Por lo fuerte de la explosión, algunas telas mosquiteras y persianas del departamento salieron proyectadas y quedaron colgadas de los cables de teléfono en la acera de enfrente.

Incluso, la pared...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR