Acumula Bmv PéRdida Semanal de 3.76%

México, 9 Sep. (Notimex).- Del 5 al 9 de septiembre de 2011, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 3.76 por ciento, ante un entorno de volatilidad por los continuos temores por una recesión global, la expectativa de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos, y la crisis de deuda europea.

En dicho periodo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió mil 321.81 enteros respecto al viernes anterior, al situarse hoy en 33 mil 812.62 unidades, luego de dos sesiones de avance por tres de retrocesos.

"El IPC registró en la semana un movimiento de baja, destacando una volatilidad que osciló entre los 33 mil 300 y 33 mil 650 puntos, con lo que se rompe a la baja el canal de alza de corto plazo que inicio en agosto", dijo el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Considerando el comportamiento del mercado en los últimos días tanto en México como en Estados Unidos, estimó que "el IPC pueda mostrar una apertura semanal alcista limitada, para posteriormente moverse a la baja".

Durante la semana en el mercado influyó información sobre que el Fondo Monetario Internacional anticipa una recesión inminente a nivel global, así como un recrudecimiento de la crisis en Europa, lo que elevó de forma considerable el nerviosismo.

Asimismo, destacaron los discursos del presidente de la Reserva Federal, Ben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR