Acumula Augusto Pinochet ilícitos

AutorCarlos Arias

REFORMA/Argentina

BUENOS AIRES.- El descubrimiento de cuentas bancarias secretas en las oficinas de Pinochet, divulgado por el juez Sergio Muñoz, contribuirá a fincar acusaciones por delitos que van más allá de los vinculados a malversación de fondos públicos, cohecho y evasión tributaria, como tráfico de armas, dijo a REFORMA Carmen Hertz, abogada querellante en el caso de las cuentas bancarias del ex dictador en el Banco Riggs de Estados Unidos.

"El sólo hecho de tener cuentas bancarias en el exterior no es delito, pero se trata de cuentas secretas que tienen que ver con lavado de dinero, cuentas con nombres falsos cuyos montos son lo que importa, porque son fondos ilegales que Pinochet no puede justificar con sus ingresos de empleado público", dijo Hertz en entrevista.

La abogada agregó que el juez Sergio Muñoz tiene evidencias de que Pinochet se enriqueció con comisiones provenientes de la venta ilegal de armas a países que estaban bajo embargo internacional, como Croacia, y que las cuentas descubiertas el jueves pasado en su despacho son evidencias que apuntan en esa dirección.

Los abogados querellantes esperan que en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR