¿Acuerdos o división?

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- Antes del banquete de la Final del Clausura 2016, los dueños de los clubes darán visto bueno a los acuerdos para el ciclo 2016-2017 en la Liga MX, sin descartar que surjan divisiones.

La Asamblea del circuito se realizará esta tarde en la FMF para analizar los proyectos y resoluciones de la sesión del Comité de Desarrollo Deportivo del pasado lunes con la cuota para jugadores no nacidos en México en cada partido oficial como un punto de los más significativos.

De acuerdo a esta regla que aprobarán los propietarios, en la lista oficial de 18 jugadores que entrega un equipo para cada partido, los 11 titulares y los 7 suplentes, debe existir un mínimo de 8 futbolistas nacidos en territorio nacional, por lo cual se permitirá un máximo de 10 entre extranjeros y naturalizados, con la base de que cada conjunto tendrá en su plantilla no más de 5 foráneos.

El compromiso es que para el ciclo 2017-2018 la relación pase de 10/8 a 9/9, es decir, suba a un mínimo de 9 jugadores nacidos en México en esa lista de los 18 para el cotejo oficial.

Otro punto que no se dejará pasar en la reunión será el de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR