Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expediente SUP-AG-0370-2023-Acuerdo1), 2023

Número de expedienteSUP-AG-0370-2023
Fecha16 Septiembre 2023
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tribunal de OrigenPRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ
Tipo de procesoAsuntos generales

ACUERDO DE SALA

ASUNTO GENERAL

EXPEDIENTE: SUP-AG-370/2023

PARTE ACTORA: roberto E. ruíz

AUTORIDAD RESPONSABLE: PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ

MAGISTRADO PONENTE: F.A. FUENTES BARRERA

SECRETARIADO: MARINO E.G.R., I.M.F.Y.J.A.R.G.

ColaborÓ: J.A.G.C., S.M.C., L.E.F.T., Y ALFONSO CALDERÓN DÁVILA

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2023[1]

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicta acuerdo en el que determina remitir la demanda al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, lo anterior, al no haberse agotado el principio de definitividad.

I. ASPECTOS GENERALES
  1. En este asunto, la parte actora acude en su carácter de Síndico único del municipio de San Andrés Tuxtla a fin de reclamar diversos actos imputables a la presidencia de ese municipio que, a su juicio, limitan el ejercicio de su cargo, además de actualizar violencia política en su contra.

  1. Refiere que indebidamente se la han restringido los recursos de la sindicatura que ostenta, a saber: se le ha negado la asignación de un vehículo, así como la baja del personal que lo auxiliaba lo cual le ha impedido cumplir con las funciones que legalmente tiene encomendadas.

  1. Por ello, solicita que esta autoridad instruya a la presidencia señalada que respete las asignaciones que tiene presupuestados y se abstenga de ejercer violencia política en contra del accionante.
II. ANTECEDENTES
  1. De lo narrado por la parte actora y de las constancias que obran en el expediente se advierten los siguientes hechos:

  1. Demanda. El 6 de septiembre, el actor presentó ante la Sala Regional Xalapa, escrito dirigido a este órgano jurisdiccional, en contra de la destitución del personal que tenía a su cargo, por parte de la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

  1. Remisión de la demanda. En la misma fecha, se recibió vía electrónica el escrito de demanda en esta Sala Superior.

III. TRÁMITE

  1. Turno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR