Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expediente SM-JE-0164-2021-Acuerdo1), 2021

Fecha30 Junio 2021
Número de expedienteSM-JE-0164-2021
Tipo de procesoJuicio electoral
Tribunal de OrigenTRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
EmisorSala Regional Monterey (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)

ACUERDO PLENARIO DE CUMPLIMIENTO

JUICIO ELECTORAL

EXPEDIENTE: SM-JE-164/2021

ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

MAGISTRADA PONENTE: CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO

SECRETARIA: K.A.G.A.

COLABORÓ: ATZIN JOCELYN CISNEROS GÓMEZ

Monterrey, Nuevo León, a veinticinco de octubre de dos mil veintiuno.

I.S.. El treinta de junio[1], esta S.R. revocó la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas[2] en el expediente TE-RAP-34/2021 y acumulado y le ordenó que emitiera una nueva determinación en la que:

a) Analizara el agravio del Partido Acción Nacional dirigido a evidenciar la violación procesal por la negativa de llevar a cabo la inspección ocular solicitada.

b) Tuviera por acreditado el elemento subjetivo de la comisión de actos anticipados de campaña por parte de C.L.C.V., desestimando los agravios que formuló la referida ciudadana en dicha instancia local y confirmara en cuanto a esa infracción, lo resuelto por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas[3] en la resolución del procedimiento sancionador.

c) Atendiera los agravios hechos valer por el partido actor en su demanda local, relacionados con la amonestación pública impuesta a la denunciada y si el Consejo General del Instituto Local debió dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral al quedar acreditado que la propaganda difundida fue pagada por la funcionaria denunciada.

II. Recepción de constancias. El primero de octubre, vía correo electrónico y el cuatro siguiente, en original, se recibió en esta S.R. el oficio del S. General de Acuerdos del Tribunal Local, quien remitió la resolución emitida en cumplimiento a la sentencia dictada en el presente juicio electoral, en la cual:

a) Declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR