Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a procedimientos administrativos y trámites ante la Alcaldía Miguel Hidalgo, derivado de la emergencia sanitaria causada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), así como de la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

8 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 20 de julio de 2020

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

LICENCIADO VÍCTOR HUGO ROMO DE VIVAR GUERRA, en mi carácter de Alcalde de Miguel Hidalgo, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 122 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, numeral 1, 4 y 5, 52, numerales 1 y 4, 53, apartado A, numerales 1, 2, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 1, 2 fracciones I y II, 4, 5, 16, 21,29, 30, 32, 40, 42 y 129 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; 11, 30 y 71 fracción IX de la Ley de Procedimiento de Administrativo de la Ciudad de México, y:

CONSIDERANDO

  1. Que el día 12 de marzo de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Lic. Víctor Hugo Romo De Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo, publicó el Acuerdo por el que se Declaran y dan a Conocer como Inhábiles los días que se indican correspondientes al año 2020 y al mes de enero de 2021, para los Trámites y Procedimientos Administrativos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, mediante el cual se considerarán como inhábiles los días 16 de marzo, 6, 7, 8, 9 y 10 de abril, 1 y 5 de mayo, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de julio correspondientes al primer periodo vacacional, 16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre; 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; todos del año 2020; así como el día 1, 4 y 5 de enero de 2021 correspondientes al segundo período vacacional, para los trámites y servicios que brindan las Unidades Administrativas relacionadas con el acuerdo y en consecuencia permanecerán cerradas al público en general las áreas administrativas de atención del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), así como la Ventanilla Única de la Alcaldía (VUT) y la Unidad de Transparencia de esta Alcaldía, para efectos de orientación, información, recepción, integración, registro, gestión, resolución, entrega y notificación de documentos, al igual que se suspenderán términos para la atención de las solicitudes de acceso a la información pública; de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales; atención de recursos de revisión, resoluciones y procedimientos relacionados con denuncias por el incumplimiento de obligaciones.

  2. Que el 20 de marzo de 2020 la titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 307, el "ACUERDO POR EL QUE SE SUSPENDEN LOS TÉRMINOS Y PLAZOS INHERENTES A LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y TRÁMITES Y SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES, PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19".

  3. Que el día 25 de marzo, el titular...

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