Acuerdo por el que se Suspende Temporalmente la Recepción, Procedimiento, Resolución, Emisión y Entrega de los Trámites que se Indican

ALCALDÍA DE ÁLVARO OBREGÓN

Lic. Layda Elena Sansores San Román, con fundamento en los artículos 42, 43, 44 y 122 Apartado A fracción VI incisos a) y c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 52 numerales 1 y 4 y artículo 53 Apartado A numerales 1, 12 fracciones y II, Apartado B numeral 3 inciso a) fracción I, XVII y XVIII, así como los Artículos Transitorios Primero, Décimo Segundo, Vigésimo Noveno, Trigésimo, Trigésimo Primero y Trigésimo Noveno de la Constitución Política de la Ciudad de México y artículos 6°, 16, 21, 29 fracciones I y II, 30 y 71 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; así como los artículos 1, 120, 121 y 122 Bis fracción I del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y los artículos 1, 3, 8, 11, 71, 72, 73 y 74 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el artículo 5 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, las Alcaldesas se sujetaran, entre otros principios, a los de buena administración y buen gobierno basándose en la honestidad, transparencia, rendición de cuentas, integridad pública y sustentabilidad.

Que la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, establece los días que se consideran inhábiles y también señala que lo serán aquellos en que se suspendan labores, mismos que en todo caso, se harán del conocimiento público mediante acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Que con él objetivo de coadyuvar con el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México y el Programa General de Ordenamiento Territorial que tendrá a bien diseñar y Publicar la Jefa de Gobierno electa, una vez que haya tomado protesta del cargo el próximo 5 de diciembre del año en curso, es conveniente suspender la recepción y resolución de trámites relacionados con la materia inmobiliaria.

Que el 9 de octubre de 2018, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo cuyo punto segundo exhorta a las personas titulares de las Alcaldías para que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se suspendan los términos para recibir y resolver trámites relacionados con la materia inmobiliaria, con el objeto de impedir que se continúen los grandes desarrollos inmobiliarios.

Por estas razones, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA RECEPCIÓN, PROCEDIMIENTO, RESOLUCIÓN, EMISIÓN Y ENTREGA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR