Acuerdo por el que se reforman y derogan disposiciones del Código de Conducta de la Comisión Reguladora de Energía.

Fecha de disposición30 Enero 2018
Fecha de publicación30 Enero 2018
EmisorCOMISION REGULADORA DE ENERGIA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.

ACUERDO Núm. A/081/2017

ACUERDO POR EL QUE SE REFORMAN Y DEROGAN DISPOSICIONES DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

RESULTANDO

PRIMERO. Que el 18 de julio de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual establece en su Título Tercero las faltas administrativas de los servidores públicos y actos particulares vinculados con faltas administrativas graves que se relacionen con algún Conflicto de Interés.

SEGUNDO. Que el 22 de agosto de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se modifica el diverso que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública, y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

CONSIDERANDO

PRIMERO. Que se estima necesario modificar el artículo 3 del Código de Conducta de la Comisión Reguladora de Energía, con el objeto de alinearlo a la redacción del Manual de Organización General de la Comisión Reguladora de Energía, instrumento que refleja la conformación de las Unidades Administrativas de la Comisión Reguladora de Energía.

SEGUNDO. Que en virtud de la emisión del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal, por las Secretarías de Gobernación y de la Función Pública y el Instituto Nacional de las Mujeres, resulta necesario modificar la fracción VIII del artículo 10 del Código de Conducta de la Comisión Reguladora de Energía.

TERCERO. Que se estima necesario modificar el artículo 18 del Código de Conducta de la Comisión Reguladora de Energía, a fin de contemplar que en caso de que un Servidor Público no cumpla con el procedimiento a seguir en caso de conflicto de interés previsto en el código antes citado, se estará a lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

CUARTO. Que en virtud de que el Acuerdo a que se refiere el Resultando Segundo anterior, emitió los Lineamientos Generales para propiciar la integridad y el comportamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR