Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las aspirantes que pasan a la segunda etapa del concurso de oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B.

Fecha de publicación22 Febrero 2022
SecciónUNICA. Poder Judicial
EmisorCONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las aspirantes que pasan a la segunda etapa del concurso de oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las aspirantes que pasan a la segunda etapa del concurso de oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.
ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL POR EL QUE SE DETERMINA LA LISTA DE LAS ASPIRANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE VISITADORAS JUDICIALES B.
CONSIDERANDO
PRIMERO. El 8 de octubre de 2021, se publicó el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para los concursos de oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B.
SEGUNDO. El 26 de noviembre de 2021, se publicó la Convocatoria al concurso de oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B.
TERCERO. El artículo 14 del Acuerdo General del Pleno citado y las Bases Quinta y Sexta de la Convocatoria referida, disponen los requisitos, el plazo y documentos que las aspirantes deberán presentar y cumplir al cierre del periodo de inscripción, para poder acceder al concurso de oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B.
CUARTO. De acuerdo al Calendario previsto en la Base Vigésima Cuarta de la Convocatoria referida, el periodo de inscripción de las aspirantes al concurso que nos ocupa, transcurrió del 6 al 10 de diciembre de 2021. Una vez transcurrido ese plazo, la Escuela Federal de Formación Judicial llevó a cabo el análisis y verificación de las solicitudes y documentos requeridos, y elaboró el proyecto de lista de quienes estimó cumplían los requisitos para ser aceptadas y participar en el concurso referido, la que envió a la Comisión de Vigilancia, por conducto de la Secretaría Ejecutiva de Vigilancia, para su conocimiento y análisis.
QUINTO. En sesión del día 17 de enero del presente año, la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal, aprobó la Lista de aspirantes aceptadas al concurso de oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B.
SEXTO. El Acuerdo citado, en su artículo 19, establece que la primera etapa del concurso consiste en la solución de un cuestionario que tendrá por objeto seleccionar a las participantes que acrediten contar con los conocimientos jurídicos y habilidades necesarias para desempeñar el cargo de Visitadora.
SÉPTIMO. Considerando la situación de emergencia sanitaria que prevalece en nuestro país, relacionada con el COVID-19, en la Base Décima Quinta de la Convocatoria, se dispuso que, el cuestionario sería realizado a distancia utilizando la Plataforma de Aplicación de Exámenes para la Carrera Judicial de la Escuela Judicial.
Al efecto, en el Acuerdo de la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determinó la Lista de las Aspirantes aceptadas al Concurso de Oposición para la Designación de Visitadoras Judiciales B, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 2022, se precisó que el cuestionario sería realizado a distancia mediante la Plataforma de Aplicación de Exámenes para la Carrera Judicial de la Escuela Judicial, el 31 de enero de 2022, a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Tal evaluación se llevaría a cabo de acuerdo con lo dispuesto en el Manual Técnico y el Reglamento para la aplicación del cuestionario a distancia, ambos relativos al Concurso de Oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B, publicados en la página web de la Escuela Federal de Formación Judicial.
OCTAVO. El 9 de febrero de 2022, la Secretaría Ejecutiva de Vigilancia, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 del Acuerdo General invocado y la Base Décima Quinta de la Convocatoria citada, recibió de la Escuela Federal de Formación Judicial, el Acta de Resultados del Cuestionario aplicado en la Primera Etapa del Concurso de Oposición para la designación de Visitadoras Judiciales B, que contiene el Proyecto de lista de las participantes que pasan a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR