Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las y los vencedores en el sexto concurso de oposición libre para la designación de magistradas y magistrados de Circuito.

Fecha de publicación28 Junio 2021
SecciónUNICA. Poder Judicial
EmisorCONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las y los vencedores en el sexto concurso de oposición libre para la designación de magistradas y magistrados de Circuito
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las y los vencedores en el sexto concurso de oposición libre para la designación de magistradas y magistrados de Circuito. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.
ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL POR EL QUE SE DETERMINA LA LISTA DE LAS Y LOS VENCEDORES EN EL SEXTO CONCURSO DE OPOSICIÓN LIBRE PARA LA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS DE CIRCUITO.
CONSIDERANDOS
PRIMERO. El 4 de febrero de 2021, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de Magistrado de Circuito, mediante concursos de oposición libres, así como la Convocatoria al Quinto y Sexto concursos de oposición libres para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito.
SEGUNDO. El 18 de marzo de 2021 se publicó en ese órgano de difusión oficial el Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la Lista de las y los Aspirantes Aceptados al Sexto Concurso de Oposición Libre para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito.
TERCERO. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 14 y 17 del Acuerdo General citado y en las Bases Decima Quinta y Vigésima Quinta de la Convocatoria antes referida, el 25 de marzo de 2021, se aplicó a las y los aspirantes aceptados al Sexto Concurso, el cuestionario correspondiente a la primera etapa del mismo.
CUARTO. El 14 de abril de 2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó Lista de las y los participantes que pasan a la segunda etapa del Sexto Concurso de Oposición Libre para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito, la que fue publicada el 21 de abril de 2021, en el Diario Oficial de la Federación.
QUINTO. En términos de lo previsto en los artículos 23, 24 y 25 del Acuerdo General que rige el concurso, y las Bases Décima Sexta y Vigésima Quinta de la Convocatoria del mismo, el 13 de mayo de 2021, se aplicó el caso práctico a las y los participantes que pasaron a la segunda etapa del concurso de referencia, en las nueve sedes de la Escuela Federal de Formación Judicial que se señalaron para tal efecto.
SEXTO. En seguimiento a las etapas del concurso prestablecidas, las y los participantes sustentaron el examen oral ante el Jurado del concurso, del 24 al 28 de mayo de 2021.
SÉPTIMO. En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 35 del Acuerdo General citado, así como en la Base Décima Octava de la Convocatoria que rige este concurso, el Jurado determinó la calificación final que obtuvieron las y los participantes del certamen, que resulta de la suma de los puntos que se obtienen del caso práctico y del examen oral, de conformidad con los parámetros de evaluación establecidos, lo cual quedó asentado en el Acta Levantada para determinar la Calificación de los Participantes y Vencedores en el Sexto Concurso de Oposición Libre para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito, en la que el Presidente del Jurado, considerando las calificaciones más altas, declaró a las y los concursantes que resultaron vencedores. La documentación descrita, fue remitida por el Jurado a la Comisión de Carrera Judicial para su conocimiento y efectos conducentes.
OCTAVO. Analizados los documentos antes citados, en sesión del 18 de junio de 2021, la Comisión de Carrera Judicial, tomó conocimiento y acordó remitirlos al Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Acuerdo General referido y la Base Décimo Novena de la Convocatoria.
NOVENO. En sesión extraordinaria de 21 de junio del año en curso, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, ordenó la publicación de la lista de las y los participantes que resultaron vencedores, en los medios de difusión previstos en el artículo 38 del Acuerdo General citado y en la Base Vigésima de la Convocatoria que rige este concurso.
DÉCIMO. Por lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 38 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de Magistrado de Circuito, mediante concursos de oposición libres y en la Base Vigésima de la Convocatoria al Quinto y Sexto concursos de oposición libres para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal ordenó la publicación del siguiente documento
LISTA DE LAS Y LOS VENCEDORES EN EL SEXTO CONCURSO DE OPOSICIÓN LIBRE PARA LA
DESIGNACIÓN DE MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS DE CIRCUITO
PRIMERO. Las y los participantes que, en el Sexto Concurso de Oposición Libre para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito, fueron elegidos para ocupar dicho cargo, son los siguientes
No. Nombre
1 AGUILERA RÍOS CECILIA
2 ARMENGOL ALONSO CECILIA
3 BARAJAS CRUZ MARISOL
4 BELDA RODRÍGUEZ JOSÉ ANTONIO
5 BUENROSTRO MARTÍNEZ ARMIDA
6 CAMARGO SERRANO MANUEL
7 CASTILLO ROBLES EDUARDO
8 CATANEO DÁVILA DESIREÉ
9 COELLO CETINA RAFAEL
10 ESTRADA SÁNCHEZ AMÍLCAR ASAEL
11 ESTRADA TORRES GILBERTO
12 FLORES RODRÍGUEZ ISRAEL
13 FRANCO GONZÁLEZ MICHELE
14 GARCÍA ARREGUÍN JUAN MANUEL
15 GARCÍA GALICIA MARÍA DE LOURDES MARGARITA
16 GONZÁLEZ BARBOSA MATILDE DEL CARMEN
17 GONZÁLEZ FERREIRO ARTURO ALBERTO
18 GUERRERO TREJO PEDRO
19 HUERTA MORA DAVID
20 IBARRA GÓMEZ FERNANDO ISSAC
21 JARQUÍN CARRASCO ALEJANDRA
22 JUÁREZ AMADOR EDGAR RAFAEL
23 LAGUNES LEANO JORGE ISAAC
24 MACÍAS MEZA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR