Acuerdo por el que se crean diversos Sistemas de Datos Personales del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS

PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

Lic. José de Jesús Ramírez Sánchez, Secretario Técnico del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, con fundamento en la atribución que le confiere el artículo 16, fracción VIII del Reglamento Interior de este Instituto y en cumplimiento al Punto Décimo Séptimo del Acuerdo 0717/SO/28-05/2014 aprobado por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, se emite el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE CREAN DIVERSOS SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

FUNDAMENTO DE LA PUBLICACIÓN:

Con fundamento en los artículos 6 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 63, primer párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; 5, 6, 7, 8, 9 y 23 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; en relación con los artículos 12, fracción XX, 17, fracción III, 18, fracciones XIII y XIV, 21, fracción I, 22, fracciones III, V, y X, 25, fracciones VI, XIV y XVI, 25 Ter, fracción III y XIV, y 27, fracciones II y X del Reglamento Interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal; numerales 6, 7 y 8 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, y atendiendo a los principios de seguridad, licitud, calidad, confidencialidad, consentimiento, temporalidad y disponibilidad en poder del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, para el cumplimiento de las obligaciones que como Ente Público está sujeto a cumplir para el correcto tratamiento de datos personales que posee, conforme a su ámbito de competencia, se crean los siguientes Sistemas de Datos Personales del INFODF:

1. SISTEMA DE DATOS PERSONALES "REGISTRO DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DE CAPACITACIÓN".

I. IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE DATOS PERSONALES

Denominación:

REGISTRO DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DE CAPACITACIÓN.

Normatividad Aplicable:

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; Ley de Archivos del Distrito Federal; Reglamento Interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, y los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal y el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Finalidad y usos previstos:

Registrar a los solicitantes de los materiales de capacitación y contar con el formato comprobante de la distribución de dichos materiales, para promover el efecto multiplicador del conocimiento en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales entre la población que lo solicita.

II. ORIGEN DE LOS DATOS.

Personas sobre las que se pretenden obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Servidores públicos y Público en general.

Procedencia: servidores públicos e interesados.

Procedimientos de obtención: Durante las acciones de capacitación, requerimiento de oficio o personalmente en las oficinas de la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia, al momento de la entrega de materiales de capacitación.

III. ESTRUCTURA BÁSICA DEL SISTEMA DE DATOS PERSONALES.

Datos identificativos: Nombre y firma.

Datos electrónicos: Correo electrónico no oficial.

Datos de carácter obligatorio: Nombre y firma

Datos de carácter facultativo: correo electrónico no oficial

Modo de tratamiento utilizado: Procedimiento físico y automatizado.

IV. CESIÓN DE DATOS.

Los datos personales recabados podrán ser transmitidos a los Destinatarios que a continuación se especifican con la finalidad genérica establecida y fundamentación señalada:

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Para la investigación de presuntas violaciones a los derechos humanos. (Artículos 3, 17 fracción II y 36 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y demás aplicables).

Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Para el ejercicio de sus funciones de fiscalización. (Artículos 2 fracción X, 3, 6, 8 y 9 de la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y demás aplicables).

Órganos Jurisdiccionales locales y federales. Para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos. (Artículos 3, 14, 15, 75, 121, 143, 144, 147, 149 Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 783 y 784 de la Ley Federal del Trabajo; artículo 191 fracción XIX de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; artículos 2 y 180 del Código Federal de Procedimientos Penales; artículo 323 del Código Civil del Distrito Federal; artículos 96, 109, 278, 288, 326, 327, 331 y 334 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal; artículos 3, 9 Bis, 180 y 296 Bis del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal; artículos 35 Bis y 55 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal y demás aplicables.)

V. UNIDAD ADMINISTRATIVA Y RESPONSABLE DEL SISTEMA DE DATOS PERSONALES.

Unidad Administrativa Responsable: Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Cargo del Responsable del Sistema de Datos Personales: Directora de Capacitación y Cultura de la Transparencia.

VI. UNIDAD ADMINISTRATIVA ANTE LA CUAL SE PRESENTARÁN SOLICITUDES PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO) DE DATOS PERSONALES ASÍ COMO LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO:

Unidad Administrativa: Oficina de Información Pública del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

Domicilio oficial: La Morena 865, local 1, colonia Narvarte Poniente, C.P. 03020, delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal; correo electrónico oip@infodf.org.mx

VII. Nivel de Seguridad: Básico.

2. SISTEMA DE DATOS PERSONALES "ACTAS DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL".

I. IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE DATOS PERSONALES

Denominación:

ACTAS DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL.

Normatividad Aplicable:

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; Ley de Archivos del Distrito Federal; Reglamento Interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal; Lineamientos para los actos de entrega recepción de los recursos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal.

Finalidad y usos previstos:

Registrar a los servidores públicos entrantes y salientes, obligados a observar los Lineamientos para los actas de entrega 2013 recepción de los recursos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, así como a los testigos de asistencia, a fin de que se realice el acto de entrega 2013 recepción de los recursos humanos, materiales y financieros, que les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones.

II. ORIGEN DE LOS DATOS.

Personas sobre las que se pretenden obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos:

Servidores públicos desde Jefe de Departamento hasta Comisionados Ciudadanos; servidores públicos que sean requeridos en forma expresa por la Contraloría por su sueldo y el tipo de funciones que desempeñen; así como los demás servidores públicos que determine el Presidente del Instituto, que por sus funciones considere que se encuentran obligados a la entregarecepción de los recursos del Instituto.

Procedencia: Interesado.

Procedimientos de obtención: Durante el acto de entrega 2013 recepción de los recursos humanos, materiales y financieros, que les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones, mediante el acta que para tal efecto se elabore.

III. ESTRUCTURA BÁSICA DEL SISTEMA DE DATOS PERSONALES.

Datos identificativos: Nombre, edad, género, domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), firma, fotografía, Clave de elector (alfa-numérico anverso credencial IFE), Número identificador (OCR) (reverso de la credencial IFE). Datos Biométricos: Huella dactilar

Datos de carácter obligatorio: Nombre, edad, Género, domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), firma, fotografía, Clave de elector (alfa-numérico anverso credencial IFE), Número identificador (OCR) (reverso de la credencial IFE) y huella dactilar.

Datos de carácter facultativo: No aplica

Modo de tratamiento utilizado: Procedimiento físico y automatizado.

IV. CESIÓN DE DATOS.

Los datos personales recabados podrán ser transmitidos a los Destinatarios que a continuación se especifican con la finalidad genérica establecida y fundamentación señalada:

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Para la investigación de presuntas violaciones a los derechos humanos. (Artículos 3, 17 fracción II y 36 de la Ley...

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