Acuerdo NO. IEE/CG/A079/2015 de Fecha 15 de Mayo del 2015, Relativo Al Procedimiento de Apertura y Cierre del Sistema para la Emisión del Voto Electrónico de los Colimenses Residentes en el Extranjero en la Elección de Gobernador del Estado en el Proceso Electoral Local 2014-2015, Así Como el Correspondiente Al Que Se Utilizará por Dichos Ciudadanos para Tal EFECTO.

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 23 de Mayo del año 2015; Núm. 27, pág. 14.

ACUERDO No. IEE/CG/A079/2015

DE FECHA 15 DE MAYO DEL 2015, RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE APERTURA Y CIERRE DEL SISTEMA PARA LA EMISIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO DE LOS COLIMENSES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO EN LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DEL ESTADO EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2014-2015, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE AL QUE SE UTILIZARÁ POR DICHOS CIUDADANOS PARA TAL EFECTO.

IEE/CG/A079/2015

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE APERTURA Y CIERRE DEL SISTEMA PARA LA EMISIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO DE LOS COLIMENSES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO EN LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DEL ESTADO EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2014-2015, ASÍ COMO EL CORRESPONDIENTE AL QUE SE UTILIZARÁ POR DICHOS CIUDADANOS PARA TAL EFECTO.

A N T E C E D E N T E S:

  1. Con fecha 24 de enero del año que transcurre, se aprobó el Acuerdo número IEE/CG/A034/2015, mediante el cual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima autorizó generar las condiciones necesarias para garantizar la emisión del voto de los ciudadanos colimenses que residen en el extranjero, en la elección de Gobernador Constitucional del Estado en el Proceso Electoral Local 2014-2015.

  2. El día 31 de enero del presente año, mediante acuerdo número IEE/CG/A045/2015, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima aprobó los "Lineamientos para garantizar el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos colimenses residentes en el extranjero en el Proceso Electoral Local 2014-2015".

  3. Mediante Acuerdo IEE/CG/A055/2015, el día 28 de febrero de 2015 el Consejo General de este Instituto aprobó la conformación de un Comité Técnico Asesor para la creación e implementación de un sistema informático para la emisión del voto electrónico de los ciudadanos colimenses residentes en el extranjero en la elección de Gobernador del Estado dentro del Proceso Electoral Local 2014-2015.

    Con base a los antecedentes expuestos, se emiten las siguientes:

    C O N S I D E R A C I O N E S:

    1. - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 86 Bis, base III, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, y 97 del Código Electoral del Estado de Colima, el Instituto Electoral del Estado es el organismo público autónomo, de carácter permanente, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, depositario y responsable del ejercicio de la función estatal de organizar las elecciones en la entidad, así como de encargarse de su desarrollo, vigilancia y calificación, en su caso.

      Igualmente el Instituto será autoridad en la materia, profesional en su desempeño, autónomo e independiente en sus decisiones y funcionamiento.

    2. - Según lo dispuesto en el artículo 99 del Código Comicial Local, en sus fracciones I, III, V y VI, establecen que son fines del Instituto Electoral del Estado, preservar, fortalecer, promover y fomentar el desarrollo de la democracia en la

      DEL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO

      Entidad; garantizar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; velar por la autenticidad y efectividad del sufragio; y coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura cívica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR