Acuerdo No. 08/2016-03

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ACUERDO No.08/2016-23

ACUERDO DEL CONSEJO CONSULTIVO, DE FECHA 10 DE AGOSTO DE DOS MIL DIECISÉIS, POR EL QUE SE APRUEBAN DOCE INSTRUMENTOS DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

CONSIDERANDO

I. La modernización y la mejora administrativa implican la evaluación permanente de las estructuras, procedimientos y estrategias, a fin de consolidar aquellos que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y replantear los que resultan insuficientes, aprovechando las oportunidades de mejora.

II. Los Manuales de Procedimientos son instrumentos administrativos que derivan en un análisis de las funciones de una organización, mediante la descripción detallada de las actividades de cada puesto, auxilian en la capacitación y adiestramiento del personal, permiten uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo con una adecuada coordinación de actividades, a través de un flujo eficiente de la información, determinando de forma más sencilla las responsabilidades por fallas o errores, facilitando así las labores de control interno y auditoría.

III. La Dirección de Recursos Humanos continua con la actualización del Manual de Procedimientos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en coordinación con la Unidad Jurídica y Consultiva, Unidad de Información, Planeación y Evaluación y Contraloría Interna, siendo estas últimas responsables de la revisión técnica de los instrumentos administrativos, cada una en el rubro correspondiente.

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IV. Derivado de los trabajos de actualización del Manual de Procedimientos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se han integrado y dictaminado técnicamente favorables, los siguientes procedimientos administrativos:

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V. En concordancia con los principios de funcionalidad y actualización del marco normativo de actuación, este Órgano Colegiado considera necesaria la integración y/o actualización del Manual de Procedimientos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

En consecuencia, con fundamento en lo que dicta el artículo 46 Fracciones I y III, de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; el Consejo Consultivo emite el siguiente:

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ACUERDO No.08/2016-23

PRIMERO. Se aprueban los Procedimientos Administrativos, citados en el considerando número IV.

SEGUNDO. Se instruye a la Dirección de Recursos Humanos realizar los trámites correspondientes para la publicación del presente en la Gaceta de Derechos Humanos, órgano informativo de esta Defensoría de Habitantes.

TERCERO. Se instruye a la Dirección de Recursos Humanos para que los instrumentos administrativos aprobados sean difundidos entre las unidades administrativas del Organismo para su conocimiento y aplicación.

CUARTO. Se ordena a la Secretaria Técnica de este Consejo, realice las acciones necesarias para el cumplimiento de los puntos que anteceden.

TRANSITORIOS

Artículo Primero. Publíquese este acuerdo en la Gaceta de Derechos Humanos, órgano informativo de la Comisión.

Artículo Segundo. Este acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta de Derechos Humanos.

M. en D. Baruch F. Delgado Carbajal

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y del Consejo Consultivo

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M. en D. Miroslava Carrillo Martínez

Consejera Ciudadana

Dra. en D. Luz María Jaimes Legorreta

Consejera Ciudadana

Ing. Marco Antonio Macín Leyva

Consejero Ciudadano

Lic. Carolina Santos Segundo

Consejera Ciudadana

M. en D. Ma. del Rosario Mejía Ayala

Secretaria General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y Secretaria Técnica
del Consejo Consultivo

Así lo acordaron y firmaron las señoras y señores integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en la Octava Sesión Ordinaria del 10 de agosto de dos mil dieciséis.!

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MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

PROCEDIMIENTO: INSTALACIÓN, ADECUACIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA REDES DE VOZ Y DATOS.

OBJETIVO:

Brindar soporte a los servicios de telecomunicaciones con los que cuenta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, mediante la instalación, adecuación y/o mantenimiento de la infraestructura para redes de voz y datos.

ALCANCE:

Aplica a los(as) servidores(as) públicos(as) adscritos(as) a la Unidad de Informática, responsables de realizar la instalación, adecuación y mantenimiento a la infraestructura para redes de voz y datos, así como al(la) titular de la unidad administrativa solicitante, responsable de solicitar la instalación, adecuación y/o mantenimiento a la infraestructura para redes de voz y datos.

REFERENCIAS

− Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Título Primero,

Capítulo lX, Artículo 20, Fracción XII y XIII. Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, 14 de Abril 2009, sus reformas y adiciones.

− Manual General de Organización de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México,

Apartado VIII Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa, numeral 400C144000 Unidad de Informática. “Gaceta de Derechos Humanos”, Órgano informativo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, número 108, Junio de 2015.

RESPONSABILIDADES

La Unidad de Informática, es la unidad administrativa responsable de instalar, adecuar y/o brindar mantenimiento preventivo o correctivo a la infraestructura para redes de voz y datos.

La o el Titular de la Unidad de Informática, deberá:

− Firmar el formato “Solicitud de Servicio” por concepto de “autorizó”, y
− Recabar firma del(la) titular de la unidad administrativa solicitante en el formato “Solicitud de

Servicio”.

La o el Jefe de Área de la Unidad de Informática, deberá:

− Ingresar a la intranet institucional para obtener el formato “Solicitud de Servicio”,
− Instruir al(a) Jefe(a) del Departamento de Soporte Técnico la atención a la “Solicitud de Servicio”, y

Agosto 2016 Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Edición: Primera

Fecha: agosto 2016 Código: 400C144000 Página: 1 DE 7

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MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

− Archivar el formato “Solicitud de Servicio” en el expediente de solicitudes de servicios de informática.

La o el Jefe del Departamento de Soporte Técnico, deberá:

− Realizar la instalación, adecuación y/o mantenimiento de la infraestructura para redes de voz y datos, − Requisitar el formato “Solicitud de Servicio”,
− Imprimir un tanto del formato “Solicitud de Servicio”,
− Firmar por concepto de “realizó” el formato “Solicitud de Servicio”, y
− Recabar firma del(a) titular de la Unidad de Informática en el formato “Solicitud de Servicio”.

La o el Titular de la Unidad Administrativa Solicitante, deberá:

− Requisitar el formato disponible en la intranet institucional “Solicitud de Servicio”, solicitando la instalación, adecuación y/o mantenimiento de la infraestructura para redes de voz y datos,

− Enviar de manera electrónica mediante la intranet el formato “Solicitud de Servicio” al(la) Jefe(a) de la Unidad de Informática,

− Verificar el correcto funcionamiento de la infraestructura para redes de voz y datos, − Firmar de conformidad el formato “Solicitud de Servicio”, y
− Devolver el formato “Solicitud de Servicio” al(a) titular de la Unidad de Informática.

DEFINICIONES:

CODHEM: Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Intranet: Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.
Instalación: Es el conjunto de redes de voz y datos que colocados en un lugar específico, tienen como objetivo un uso concreto. Incluye los materiales necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los dispositivos correspondientes.
Mantenimiento Preventivo: Revisión periódica para procurar un desempeño fiable de la infraestructura de redes de voz y datos, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio correcto de información, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
Mantenimiento Correctivo: Son las acciones de reparación a realizar ante un funcionamiento incorrecto en la infraestructura de redes de voz y...

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