Acuerdo por el que se modifica el Sistema de Datos Personales denominado “Sistema del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 del Distrito Federal”

2 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 03 de Enero de 2017

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CENTRO DE COMANDO, CONTROL, CÓMPUTO, COMUNICACIONES Y CONTACTO CIUDADANO DE LA CUIDAD DE MÉXICO

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES DENOMINADO "SISTEMA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA 066 DEL DISTRITO FEDERAL".

LIC. IDRIS RODRIGUEZ ZAPATA, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, en términos de lo dispuesto por los artículos 6, fracción II y 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 1, 12, fracciones VI y 17 fracción I y 91 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2, párrafos tercero, cuarto, décimo y décimo primero, 5, 6, 7 fracciones I y II, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 21, 22 y 26 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; 36 y 38 fracciones I, IV y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; 1, 3 fracción IX, 30 fracciones VI y VII, 31, 32, 33, 34, 35 fracciones VII y VIII, 37, 38 y 40 de la Ley de Archivos del Distrito Federal; 1, 2, 6 último párrafo del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 5, 6, 7, 8, 9, 21 y 22 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; así como los numerales 3 fracciones VIII, XVI y XVIII, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 18, 35 y 38, de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, y con fundamento en los numerales PRIMERO y CUARTO fracción VIII del Decreto por el que se crea el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México; y

C O N S I D E R A N D O

Que de conformidad con los artículos 6 apartado A fracción II, 8 y 16 párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el artículo 26 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, toda persona tiene el derecho humano a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición.

Que el Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, establece en su Objetivo 4 "Desarrollar en las instituciones de seguridad pública esquemas de proximidad y cercanía con la sociedad", la Estrategia 4.3 "Desarrollar herramientas y aplicaciones en plataformas múltiples, para identificar y atender oportunamente denuncias y demandas ciudadanas", que tiene como Líneas de acción; desarrollar mecanismos de colaboración del modelo de llamadas de emergencia y atención ciudadana en seguridad pública, y realizar una campaña de difusión para propiciar el buen uso de los números de llamadas de emergencia.

Que con fecha 4 de septiembre de 2014 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Acuerdo por el que se crea el Sistema de Datos Personales denominado "Sistema del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 del Distrito Federal, cuyo sistema conjunta componentes de tecnologías de la información y comunicaciones, que robustecen la información del evento de emergencia para dar atención a la población en el menor tiempo posible, de manera eficaz y eficiente a través del esfuerzo coordinado de los entes públicos e instituciones especializadas en la atención a emergencias.

Que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, desarrolló e implementó una aplicación de software para dispositivos móviles que permitiera a la población de la Ciudad de México, contar con una herramienta tecnológica que facilitara la solicitud de auxilio en caso de una emergencia, así como a la Administración Pública Local, mejorar la atención de los incidentes reportados, minimizando el tiempo de respuesta de las instancias de competentes para su atención. Dicha aplicación fue puesta en operación en fecha 03 de diciembre de 2014, bajo la denominación "066CDMX", para el uso del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 en dispositivos móviles Android e iOS.

Que el 2 de diciembre de 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide los "Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia", el cual en sus Lineamientos Segundo, fracción XXIII y Trigésimo Segundo, establece el Número 9-1-1 (NUEVE, UNO, UNO), como número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia, a través del cual la ciudadanía reporta emergencias, faltas y delitos que son canalizados a las instituciones de procuración de justicia, seguridad pública, salud, protección civil y las demás instituciones asistenciales públicas y privadas para su atención.

Que con fecha 23 de diciembre de 2015, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el "Decreto que modifica el diverso por el que se crea Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México", estableciéndose en su artículo primero que: "Se modifica el nombre del Decreto por el que se crea el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México para quedar como Decreto por el que se crea el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Que la Ley de Protección de...

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