Acuerdo por el que se Modifica el Diverso mediante el cual se establece el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores en la Ciudad de México

DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 122 apartado A, bases III y V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 32 apartados A, numeral 1 y C, numeral 1, incisos a), b), p) y q), de la Constitución Política de la Ciudad de México; 2° párrafo segundo, 7° párrafo primero, 10 fracciones II, IV, XXI y XXII, 12 y 21 párrafo primero de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 11 párrafo primero de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; así como 13 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; y

C O N S I D E R A N D O

Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dispone en su artículo 4° que toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.

Que el artículo 16 apartado E de la Constitución Política de la Ciudad de México, señala que la vivienda es un componente esencial del espacio urbano, del ordenamiento territorial, de la vida comunitaria y del bienestar de las personas y las familias, asimismo, que las autoridades establecerán una política habitacional acorde con el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y el uso del suelo, a fin de garantizar a sus habitantes el derecho a la vivienda adecuada que favorezca la integración social.

Que el artículo 17, apartado B, de la Constitución Local citada, refiere que la política económica de la Ciudad tendrá como objetivo aumentar los niveles de bienestar de la población, promover la inversión y la generación de empleos, respetando los derechos y promoviendo la expansión de las libertades económicas, la reducción de la pobreza y la desigualdad, el desarrollo sustentable y la promoción de la competitividad de la Ciudad.

Que en diciembre de 2019 se notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por primera vez en la Ciudad de Wuhan, China, de la existencia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), mismo que a la fecha se ha extendido a lo largo del mundo, situación por la que el 11 de marzo de 2020 la OMS lo declaró como pandemia mundial.

Que el Consejo de Salubridad General, en sesión del 30 de marzo de 2020, reconoció a la epidemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 en México como una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

Que el virus SARS-CoV-2 ha repercutido de manera negativa en todos los sectores de la Capital, generando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR