Acuerdo mediante el cual se reforma el Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Amealco de Bonfil.

1 de septiembre de 2017 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 16997
GOBIERNO MUNICIPAL
ING. ROSENDO ANAYA AGUILAR, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE AMEALCO DE
BONFIL, QRO.; HACE SABER A SUS HABITANTES QUE CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN LOS
ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS
MEXICANOS; 30 FRACCIÓN I, 146 Y 147 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE
QUERÉTARO, Y
C O N S I D E R A N D O
El gobierno más cercano a la gente es el gobierno municipal, desde ahí se orientan políticas públicas y
acciones que repercuten de forma directa en la vida cotidiana de sus gobernados. Es el primer orden de
gobierno que recibe y conoce de las carencias de sus comunidades, es donde los ciudadanos acuden a
proponer soluciones y con quien comparten su visión para construir un futuro de desarrollo y bienestar. Es por
ello que el gobierno municipal debe ser dinámico y en constante adaptación a la evolución de su municipio en
sus necesidades y demandas de sus habitantes.
La Organización interna del Gobierno y la Administración Pública Municipal es de gran importancia, requiere de
un fehaciente espíritu de respuesta y atención, basada en la honestidad de los Servidores Públicos que están al
frente de cada una de las dependencias, demanda una esquema flexible que les permitan ejercer una dinámica
de las relaciones entre gobierno municipal y la comunidad en general.
El presente reglamento, contiene disposiciones que estipulan las atribuciones de cada una de las Dependencias
que integran la Administración Pública Munic ipal, y asimismo permitirá regular su buen funcionamiento, en
donde el Presidente Municipal es el titular de la Administración Pública Municipal y se auxiliará de las
dependencias y organismos previstos en el reglamento.
En este sentido se considera que la especialización de las áreas sin los mecanismos de coordinación
adecuados inhibe la eficiencia, y diluye el control, por lo cual se busca plantear una estructura compacta según
funciones y servicios que brindan las áreas, permitiendo además el nivel de especialización por lo cual, se
plantea un organigrama amplio agrupado en dependencias que favorecen la coordinación.
La modificación del presente Reglamento tiene como objetivo; regular la integración y funcionamiento de la
Administración Pública Municipal y el establecimiento de las atribuciones de cada dependencia que integra el H.
Ayuntamiento del Municipio de Amealco de Bonfil, Qro.
Por lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Amealco de Bonfil, Qro., en Sesión Ordinaria de
Cabildo de fecha 30 de junio de 2017, tuvo a bien aprobar, para efecto de promulgar y ordenar la
publicación el siguiente:
A C U E R D O:
ARTÍCULO ÚNICO: Se aprueba reforma a los artículos 1, 3, 8, en el apartado de Dependencias fracciones II,
III, IV, V, VIII y se adiciona las fracciones IX, X, XI y en el apartado de Organismo se adiciona la fracción VI y
además se adiciona un párrafo segundo, 9, se adiciona un segundo párrafo, 11, fracción II, 13, 14, 15, segundo
párrafo, 16, se modifica el título de la sección segunda, 18, se modifica el título de la sección tercera, 19, se
modifica el título de la sección cuarta, 20, se modifica el título de la sección quinta, 21, se modifica el título de la
sección octava, 24, se modifica el título de la sección novena, 25, se modifica el título de la sección décima, 26,
se modifica el título de la sección décima primera, 27, se adiciona la sección décima segunda, 28, se adiciona la
sección décima tercera, 29, se adiciona la sección décima cuarta, 30, se adiciona la sección décima quinta , 31,
32, 33, 34, se adiciona el capítulo VI, se adiciona 35, 36, 37, 38, se adiciona el capítulo VII, se adiciona 39 y se
adiciona el capítulo VIII, se adiciona 40 y 41 del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de
Amealco de Bonfil, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, de fecha
28 de febrero de 2003, para quedar como sigue:
Pág. 16998 PERIÓDICO OFICIAL 1 de septiembre de 2017
REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
DE AMEALCO DE BONFIL
ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular la integración y funcionamiento de la
Administración Pública y el establecimiento de las atribuciones de las dependencias que conforman el
Ayuntamiento del Municipio de Amealco de Bonfil.
ARTÍCULO 3.- Las dependencias del Municipio deberán conducir sus actividades en forma programada y
coordinada, con base en las disposiciones legales aplicables, así como en la Visión, Misión, Objetivos,
Prioridades, Políticas y Funciones para el logro de sus objetivos y metas del Plan Municipal de Desarrollo, que
establezca el H. Ayuntamiento y el Presidente Municipal.
ARTICULO 8.- Para el estudio, planeación…
DEPENDENCIAS:
I. Secretaría del…
II. Dirección de Finanzas;
III. Dirección de Administración y Recursos Internos;
IV. Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología;
V. Dirección de Gobierno;
VI. Dirección…
VII. Contraloría…
VIII. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal;
IX. Dirección de Servicios Municipales;
X. Dirección de Desarrollo Económico y Turismo;
XI. Dirección de Desarrollo Agropecuario y Social.
ORGANISMOS:
I. Coordinación de…
II. Oficialía del…
III. Delegaciones y…
IV. El Consejo…
V. La Dirección del…
VI. Enlace de Catastro Municipal.

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