Acuerdo por el que se habilitan los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de dos mil veintidós, así como los días 01, 02, 03 y 04 de enero de dos mil veintitrés para llevar a cabo las adquisiciones y suministros de bienes muebles y contratación de servicios, por parte del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales adscrito a la Dirección de Administración y Finanzas; a través de los procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento, y la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su reglamento.

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PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Al margen Escudo del Estado de México y un logotipo que dice: Universidad Intercultural Estado de México.
LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA RODRIGO PRECIADO JERÓNIMO, DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN
Y FINANZAS DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE CARÁCTER ESTATAL DENOMINADO
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE MÉXICO; CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR
LOS ARTÍCULOS 78 Y 129 DE LA CONSTITUCN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO;
3, 45 Y 47 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓ N PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; 12 Y 13 DEL
CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; 1 FRACCIÓN IV, 3 FRACCIÓN
III, 26 Y DEMÁS APLICABLES DE LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y
MUNICIPIOS Y SU REGLAMENTO Y ARTÍCULO 15, FRACCION VII, APARTADO CORRESPONDIENTE A LAS
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, DEL MANUAL GENERAL DE
ORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL ESTADO DE MÉXICO.
CONSIDERANDO
Que por Decreto número 85 de la H. “LVIII” Legislatura Local, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”
el 3 de Mayo de 2013, se adicionó la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, en materia de
“Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Servicios”, con el objeto de regular los actos relativos a la
planeación, programación, presupuesto, ejecución y control de la adquisición, enajenación y arrendamiento de bienes
y la contratación de servicios de cualquier naturaleza que realicen las Dependencias y los Organismos Auxiliares de
carácter Estatal.
Que entre sus atribuciones del Organismo se encuentran la de Administrar su patrimonio, así como los recursos
humanos, financieros, técnicos y materiales, destinados al cumplimiento de su objeto, conforme a esta Ley y demás
disposiciones aplicables.
Qué con la finalidad de atender los requerimientos de los bienes o contratación de servicios derivados de los diversos
programas y requerimientos que tiene la Universidad Intercultural del Estado de México, el Departamento de
Recursos Materiales y Servicios Generales Adscrito a la Dirección de Administración y Finanzas, lleva a cabo
diversos procedimientos relacionados con las adquisiciones de bienes y contratación de servicios en los términos
previstos en la Ley Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento para los recursos
de origen federal y la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su Reglamento para los
recursos de origen estatal.
Qué a efecto de no desfasar los procedimientos adquisitivos citados, resulta indispensable la habilitación de los días y
horas inhábiles.
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Que los días; 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2022, así como los días 01, 02, 03 y 04 de enero
de 2023, se consideran inhábiles por corresponder a sábados, domingos, días no laborales y al segundo periodo
vacacional, conforme al acuerdo del Secretario de Finanzas, por el que se establece el Calendario Oficial que regirá
durante el año 2022, publicado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, en fecha 22 de
diciembre de 2021.
En mérito de lo expuesto y fundado, he tenido a bien emitir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE HABILITAN LOS DÍAS 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 Y 31 DE DICIEMBRE DE
DOS MIL VEINTIDÓS, ASÍ COMO LOS DÍAS 01, 02, 03 Y 04 DE ENERO DE DOS MIL VEINTITRÉS PARA
LLEVAR A CABO LAS ADQUISICIONES Y SUMINISTROS DE BIENES MUEBLES Y CONTRATACI ÓN DE
SERVICIOS, POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
ADSCRITO A LA DIRECCI ÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS; A TRAVÉS DE LOS PROCEDIMIENTOS
ESTABLECIDOS EN LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
Y SU REGLAMENTO, Y LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Y SU
REGLAMENTO.
PRIMERO: Se habilitan las horas 24 por 24 de los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de dos
mil veintidós, así como los días 01, 02, 03 y 04 de enero de dos mil veintitrés para que el Departamento de
Recursos Materiales y Servicios Generales Adscrito a la Dirección de Administración y Finanzas realice los actos
relacionados con la adquisición de bienes muebles, contratación de servicios, hasta la suscripción de contratos, por lo
que soló para esos efectos correrán los plazos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
del Sector Público y su Reglamento, así como la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su
Reglamento.
SEGUNDO: Publíquese el presente acuerdo, en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”.
TERCERO: El presente acuerdo entra en vigor el mismo día de su publicación.
Dado en el Municipio de San Felipe del Progreso , Estado de México, a los veintiocho días del mes de noviembre del
año dos mil veintidós.
ATENTAMENTE.- L. C. P. RODRIGO PRECIADO JERÓNIMO.- DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.-
RÚBRICA.

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