Acuerdo G/JGA/33/2021 por el que se dan a conocer los Lineamientos para la guardia durante el primer periodo vacacional comprendido del 15 al 30 de julio de 2021 para las Salas que están operando el Sistema de Justicia en Línea Versión 2.

Fecha de publicación16 Julio 2021
SecciónUNICA. Organismos Autonomos
EmisorTRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
ACUERDO G/JGA/33/2021 por el que se dan a conocer los Lineamientos para la guardia durante el primer periodo vacacional comprendido del 15 al 30 de julio de 2021 para las Salas que están operando el Sistema de Justicia en Línea Versión 2
ACUERDO G/JGA/33/2021 por el que se dan a conocer los Lineamientos para la guardia durante el primer periodo vacacional comprendido del 15 al 30 de julio de 2021 para las Salas que están operando el Sistema de Justicia en Línea Versión 2. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Administrativa.- Junta de Gobierno y Administración.
ACUERDO G/JGA/33/2021
LINEAMIENTOS PARA LA GUARDIA DURANTE EL PRIMER PERÍODO VACACIONAL COMPRENDIDO DEL 15 AL 30 DE JULIO DE 2021 PARA LAS SALAS QUE ESTÁN OPERANDO EL SISTEMA DE JUSTICIA EN LÍNEA VERSIÓN 2
CONSIDERANDO
1. Que de conformidad con el artículo 73, fracción XXIX-H de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, relacionado con el artículo 1, segundo y quinto párrafos de la Ley Orgánica del TribunalFederal de Justicia Administrativa, el Tribunal es un Órgano Jurisdiccional con autonomía para emitir sus fallos y con jurisdicción plena.
2. Que el artículo 21 de la Ley Orgánica vigente de este Órgano Jurisdiccional, así como el primer párrafo del diverso 28 del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa vigente, establecen que la Junta de Gobierno y Administración tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional, contando con autonomía técnica y de gestión para el adecuado cumplimiento de sus funciones.
3. Que las fracciones II y XXXIX del artículo 23 de la Ley Orgánica vigente de este Tribunal y el primer párrafo del artículo 29, del Reglamento Interior vigente de este Órgano Jurisdiccional, facultan a la Junta de Gobierno y Administración para expedir los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Tribunal; así como resolver los demás asuntos que señalen las disposiciones aplicables.
4. Que el último párrafo del artículo 24 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo dispone que durante los períodos de vacaciones del Tribunal habrá una guardia en cada Región, que será cubierta por un Magistrado de Sala Regional que quedará habilitado para resolver las peticiones urgentes sobre medidas cautelares o suspensión del acto impugnado, relacionadas con cuestiones planteadas en la demanda.
5. Por otra parte, de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de JusticiaAdministrativa, el personal del Tribunal tendrá cada año dos periodos de vacaciones, establecidos por Acuerdos del Pleno General y durante los cuales se suspenderán las labores generales del Tribunal y no correrán los plazos.
6. El precepto legal citado en el punto anterior, prescribe que la Junta de Gobierno y Administración determinará el personal que deberá cubrir las guardias a que se refiere este Acuerdo, previendo designar, cuando menos, a un Magistrado, un Secretario de Acuerdos, un Actuario y un Oficial Jurisdiccional en cada Región.
7. Que el pasado 14 de octubre de 2020, se emitió el acuerdo E/JGA/42/2020, a través del cual se emitió por la Junta de Gobierno y Administración la autorización para la operación del Sistema de Justicia en Línea versión 2, en diversas Salas Regionales y Especializadas del propio Tribunal. Con apoyo en dicho Acuerdo, al 09 de julio de 2021 estará funcionando dicho Sistema en 39 Salas Regionales.
8. Que de conformidad con el artículo 1, en relación con el artículo 58-A de la Ley Federal deProcedimiento Contencioso Administrativo, los juicios que se promuevan ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se regirán por las disposiciones de esa Ley y podrán promoverse, substanciase y resolverse en línea, a través del Sistema de Justicia en Línea el cual se establecerá y desarrollará en el Tribunal; en términos de lo dispuesto por la citada Ley y las demás disposiciones que resulten aplicables de ese mismo ordenamiento;
9. En ese contexto y dada la implementación del Sistema de Justicia en Línea Versión 2, la Junta de Gobierno y Administración estima necesario y procedente establecer lineamientos para la integración y funcionamiento de la guardia referida, a efecto de cumplir con los mandatos de la Ley y, simultáneamente, ejercer las atribuciones de la Junta de Gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR