Acuerdo G/JGA/25/2021 por el que se da a conocer el inicio de funciones de la Sala Regional del Centro IV, con sede en Silao, Guanajuato.

EdiciónMatutina
EmisorTribunal Federal de Justicia Administrativa

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Administrativa.- Junta de Gobierno y Administración.

ACUERDO G/JGA/25/2021

INICIO DE FUNCIONES DE LA SALA REGIONAL DEL CENTRO IV, CON SEDE EN SILAO, GUANAJUATO

CONSIDERANDO

  1. - Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23, fracciones II y V de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Junta de Gobierno y Administración cuenta con atribuciones para expedir los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Tribunal, así como para llevar a cabo los estudios necesarios para determinar las regiones, sedes y número de las Salas Regionales; las sedes y número de las Salas Auxiliares, la competencia material y territorial de las Salas Especializadas.

  2. - -Que el Pleno General de la Sala Superior de este Tribunal, mediante Acuerdo SS/22/2017 determinó la creación de la Segunda Sala Regional en el Estado de Guanajuato.

  3. - Que el Pleno General de la Sala Superior de este Tribunal, mediante Acuerdo SS/16/2020 de fecha 08 de julio de 2020, emitió el Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en el cual se determinó la creación de la Sala Regional del Centro IV, con sede en el Municipio de Silao, Guanajuato y con competencia en los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria, del Estado de Guanajuato.

  4. - Que el artículo Décimo Sexto Transitorio del Acuerdo SS/16/2020, establece que la Junta de Gobierno y Administración determinará el inicio de actividades de la Sala Regional del Centro IV y la redistribución de los expedientes que integrarán su inventario inicial, señalando en el Acuerdo respectivo las medidas necesarias para ese objeto.

  5. - Que por lo anterior, esta Junta de Gobierno y Administración, estima necesario que la Sala Regional del Centro IV, inicie sus funciones el día 14 de junio de 2021.

  6. - Que el 13 de mayo de 2021, mediante Acuerdo E/JGA/31/2021 la Junta de Gobierno y Administración tomó conocimiento de que existen condiciones para la ocupación del inmueble y el correcto funcionamiento de la Sala Regional del Centro IV, con sede en Silao, Guanajuato.

En consecuencia, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 23 fracc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR