Hubo acuerdo con filial de Odebrecht por planta de Etileno XXI: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con Braskem-Idesa, empresa filial de Odebrecht, de su contrato con la planta Etileno XXI, localizada en Coatzacoalcos, Veracruz, lo cual calificó como "una muy buena noticia".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que esta empresa en México entregó sobornos a funcionarios de alto nivel en administradores pasadas, por lo que, indicó su administración está revisando estos contratos que calificó como "leoninos".

El presidente López Obrador manifestó que se debe castigar a quienes permitieron estos contratos, por lo que ya se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero al mismo tiempo, señaló, se busca que haya una reparación del daño.

"Una muy buena noticia que queremos compartir con ustedes: se llegó a un acuerdo con la famosa empresa o sus socios Odebrecht que es famosa por qué sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, para decirlo amablemente esas irregularidades, a presidentes de naciones y a funcionarios del más alto nivel", dijo.

"En el caso de México esta empresa también entregó sobornos, es parte de las investigaciones que tiene la Fiscalía, y el propósito nuestro es no permitir la corrupción, no permitir la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda, reparación del daño, por eso hemos revisado contratos que se hicieron que consideramos leoninos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR