Acuerdo que Expide el Reglamento Interior de La Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Fecha de publicación25 Abril 2020
Fecha de disposición25 Abril 2020
Número de Gaceta31

Tomo 105, Colima, Col., Sábado 25 de abril de 2020; Núm. 31 pág. 2

DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN, COLIMA ACUERDO QUE EXPIDE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS. HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TECOMÁN, COL. ACUERDO DE CABILDO MEDIANTE EL CUAL, SE APROBÓ LA PROPUESTA QUE PRESENTÓ EL PRESIDENTE RESPECTO AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y OBRA PUBLICAS, ELABORADO POR EL DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS. C. ING. ELÍAS ANTONIO LOZANO OCHOA, Presidente Municipal de Tecomán, Colima a los habitantes del mismo, hace saber. Que el H. Cabildo Constitucional de Tecomán, se ha servido dirigirme para su publicación y observancia el siguiente: Reglamento Interior de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, elaborado por el Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Que en acta 59/2020 perteneciente a la TRIGÉSIMA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA celebrada el día 10 de marzo del 2020, el Honorable Cabildo se presentó el siguiente: En el desahogo del DÉCIMO PRIMERO punto del orden del día, el Presidente Municipal Presenta una para el análisis y aprobación en su caso del Reglamento Interior de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Públicas, elaborado por el Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arq. Belarmino Cordero Gómez. Sigue manifestando este asunto fue trabajado por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Dirección de Asuntos Jurídicos. Mismo que transcribo a continuación:

Oficio. DGDUOP/228/2020 ING. ELÍAS ANTONIO LOZANO OCHOA Presidente Municipal de Tecomán Presente Por medio de la presente y en términos de lo dispuesto por el artículo 69 del Reglamento del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tecomán, Colima, someto a usted la presente iniciativa con el objeto de que, seguidos los trámites normativos correspondientes, pueda expedirse el Reglamento Interior de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, siendo motivo de la presente iniciativa las siguientes consideraciones. El Reglamento del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tecomán, Colima, vigente contempla la Dirección General a mi cargo de una manera adecuada, sin embargo muy general, dado que en su artículo 208 contempla el organigrama de la Dirección General, sin embargo, existen algunos puestos, que solo se tienen contemplados en dicho ordenamiento, sin que se describa las atribuciones de las mismas. De igual forma, se considera oportuno armonizar y complementar las atribuciones ya contempladas para las áreas de la Dirección General, razón por la cual consideramos viable expedir el Reglamento Interior de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en los siguientes términos:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento, es complementario de los artículos 207, 208, 209, 210, 211, 212 y demás relativos y aplicables del Reglamento del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tecomán, Colima y tiene por objeto regular la competencia y el funcionamiento interno de la Dirección de General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Constitucional de Tecomán, Colima en la organización y operación de las Direcciones y Departamentos que integran la misma. ARTÍCULO 2.- Para efectos de este Reglamento, se entiende por: Ley: la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; Reglamento: El presente ordenamiento; Ayuntamiento: El H. Ayuntamiento Constitucional de Tecomán, Col. Dirección General: La Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; y Dirección de Área: La Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección de Obras Públicas o el Coordinador Administrativo.

CAPÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA ARTÍCULO 3.- La Dirección General para el mejor ejercicio de sus funciones se integra con la siguiente Estructura orgánica: I.- Dirección de Obras Públicas; I.I Jefatura de Departamento de Construcción; I.I.I Supervisor de Obra; I.II Jefatura de Departamento de Proyectos y Presupuesto; I.II.I Proyectistas; I.II.II Analista de Costos I.III Jefatura de Departamento de Mantenimiento. II.- Coordinador Administrativo; II.I.- Jefatura de Departamento de Seguimiento y Control. III.- Director de Desarrollo Urbano; III.I. Jefatura de Departamento de Licencias y de Construcción: III.I.I Inspectores de Obras III.II. Jefatura de Departamento de Planeación y Orden Territorial; III.III Jefatura de Departamento de Ecología; III.III.I.- Educación Ambiental. ARTÍCULO 4.- El Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas será suplido en su ausencia por alguno de los Directores de Área; Los Directores de Área serán suplidos por alguno de los Jefes de Departamento de sus respectivas Áreas de acuerdo al orden establecido en el presupuesto de egresos.
CAPÍTULO TERCERO DE LA COMPETENCIA DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR