Acuerdo por el que se expide el Código de Conducta del los Servidores Públicos de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, para propiciar su integridad a través del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses

Página 2 2 de mayo de 2016
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
INTRODUCCIÓN
Las y los servidores públicos de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec debemos, en el ejercicio de
nuestras funciones públicas, apegarnos en todo momento a los principios de: Legalidad, Honradez, Lealtad,
Imparcialidad, Eficiencia, con la conciencia de que nuestros actos inciden en bienestar de nuestra comunidad
universitaria e influyen en el desarrollo educativo y social de la zona de influencia del Estado de México y zona
conurbada.
Por ello, es necesario enfrentar nuestro diario actuar con un estricto apego del cumplimento de las Leyes y de la
observancia de valores éticos y de integridad.
El presente Código de Conducta comprende un conjunto de valores orientados a las y los servidores públicos
que debemos defender y fomentar dentro de nuestro actuar en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, los
cuales nos ayudan a ganar la confianza y credibilidad de los alumnos, docentes y de la sociedad en general.
Este documento busca ser una guía esencial, una referencia y un apoyo para la toma de decisiones.
El Código de Conducta, ofrece lineamientos para orientar las conductas de todos y cada uno de los servidores
públicos que pertenecen a la Institución.
Nuestro Código no pretende suplir Leyes o Reglamentos existentes, si no por el contrario complementarlos y
fortalecerlos.
Derivado de lo anterior, invitamos a todos los servidores públicos que laboran en la Universidad Estatal del Valle
de Ecatepec, a conocer y aplicar el presente Código de Conducta, adoptando su contenido en su actuar diario,
hasta lograr transformarlo en un estilo de vida, con el único propósito de dignificar el servicio público,
fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de la Educación Superior Pública.
ÍNDICE
CONSIDERANDO
CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO SEGUNDO
DE LOS PRINCIPIOS DEL SERVIDOR PÚBLICO
CAPÍTULO TERCERO
DE LOS VALORES ORIENTADOS AL SERVIDOR PÚBLICO
CAPÍTULO CUARTO
DE LA ACTUACIÓN PÚBLICA
CAPÍTULO QUINTO
DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

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