Buscan acuerdo para evitar doble tributación fiscal

AutorAriadna García

EL NORTE / Enviada

LA HABANA.- Legisladores de México y Cuba buscan que los dos países incrementen su listado de acuerdos, convenios y tratados bilaterales.

Durante la séptima Reunión Interparlamentaria, los congresistas reunidos en la isla durante tres días, acordaron impulsar que las dos naciones alcancen la firma de un tratado para evitar la doble tributación fiscal, así como un acuerdo bilateral en materia de salud.

En el marco de buscar una ampliación en las relaciones comerciales de México y Cuba, los legisladores de ambas naciones expusieron que el acuerdo para evitar la doble tributación beneficiaría a los empresarios, ya que pagarían impuestos sólo al salir de su país, sin que lo hagan al llegar al otro.

"Es necesario ampliar las relaciones comerciales y las oportunidades bilaterales de inversión, mediante fórmulas que permitan aumentar esos intercambios entre México y Cuba, como la firma de un tratado entre los dos países para evitar la doble tributación", indica una de las carpetas elaboradas por el Senado mexicano para la Interparlamentaria.

De igual manera destaca que en diciembre próximo se llevará a cabo la treceava reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental Mexicano-Cubano, encargado de gestionar la colaboración entre los dos países, y en la cual se pretende avanzar en la negociación de Tratado Bilateral sobre Doble Tributación.

México tiene tratados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR