Acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para el registro de trámites y servicios en la plataforma del Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETYS).

Viernes 19 de noviembre de 2021 Sección Primera Tomo: CCXII No. 96
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PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE FINANZAS
Al margen Escudo del Estado de México.
EL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, CONFORME A LO
ESTABLECIDO EN EL PÁRRAFO SEGUNDO DEL ARTÍCULO 12 DEL ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDEN L OS
LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA
REGULATORIA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, Y
C O N S I D E R A N D O
Que el Registro Estatal de Trámites y Servicios es una plataforma de acceso público en la que se encuentra inscrito el
catálogo de trámites, servicios, requisitos, plazos y cargas tributarias de las dependencias estatales.
Que para la inscripción de los trámites y ser vicios, en el Registro Estatal, las dependencias deberán proporcionar l os datos
relativos a cada trámite y servicio en los términos de lo previsto por la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México
y sus Municipios.
Que las dependencias enviarán a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria la información de todos sus trámites y servicios,
ya sea a través de medios electrónicos, o por escrito y medio magnético, para su revisión y registro.
Que las dependencias estatales d eberán actualizar la información en el Registro Estatal dentro del plazo establecido en la
ley para tal efecto.
En mérito de lo expuesto, se expide el siguiente:
Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para el Registro de Trámites y Servicios en la
plataforma del Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS)
1. Objeto
Establecer las directrices mínimas para realizar el alta, la actualización o la baja de trámites y servicios, que las unidades
administrativas de la Secretaría de Finanzas deben adoptar respecto de aquellos que estas tienen inscritos en la plataforma
del Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS), o bien, deseen agregar o eliminar.
1. Generales
1.1) Todos los trámites y servicios que prestan las unidades administrativas de la Secretaría de Fina nzas deberán ser
registrados en la plataforma del RETyS, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.
1.2) Los trámites y servicios que se encuentren publicados en la plataforma del RETyS deberán mantenerse
actualizados permanentemente, en particular la información qu e corresponde a requisitos, plazos y montos de las
cargas tributarias.
1.3) Los requisitos, costos y plazos de los trámites y servicios que se registren en la plataforma del RETyS deberán
estar plenamente fundamentados en el marco jurídico vigente del Estado de México.
1.4) Las unidades administrativas que tengan inscritos trámites y servicios en la plataforma del RETyS serán las
responsables directas de los términos y del alcance de la información plasmada en dicha plataforma, por lo que
serán la ins tancia para atender y dar seguimiento a las protestas ciudadanas, conforme al procedimiento que
establezca la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER).
1.5) Para los procesos de alta, actualización o baja de trámites y servicios del RETyS, la persona que funja como
Enlace de Mejora Regulatoria pro porcionará a las unidades administrativas la clave y contraseña de acceso a esta
plataforma tecnológica, que previamente genere la CEMER.

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