Acuerdo. Se emite la convocatoria a las y los jóvenes tlaxcaltecas interesados en participar en el proceso de elección para integrar el séptimo parlamento juvenil, Tlaxcala 2018, “el impulso de la participación de las juventudes”

Fecha de publicación08 Marzo 2018
Número de GacetaEXT
CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA LXII LEGISLATURA

ACUERDO

PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala 3, 5 fracción I, 7 y 9 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala; 46 fracción II, 114 y 115 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala y, de conformidad con lo dispuesto por los Decretos 94, 172, 102 y el Decreto 9 que reforma los artículos 1 y 4 que dan vida al Parlamento Juvenil, aprobado el 14 de marzo del 2017, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, por el que se decreta la celebración del Parlamento Juvenil, el Congreso del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, emite la convocatoria a las y los Jóvenes Tlaxcaltecas interesados en participar en el proceso de elección para integrar el Séptimo Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2018, “El impulso de la participación de las juventudes”

EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA DE LA LXII LEGISLATURA, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE, EN COORDINACIÓN CON EL INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES Y EL INSTITUTO TLAXCALTECA DE LA JUVENTUD CONVOCAN A las y los Jóvenes Tlaxcaltecas de 16 a 24 años de edad cumplidos, a participar en el proceso de Selección para integrar Séptimo Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2018, “El impulso de la participación de las juventudes” a celebrarse del 9 de abril al 10 de agosto del presente año, de acuerdo con las siguientes: BASES PRIMERA. Las y los Jóvenes interesados en participar en el Séptimo Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2018, “El impulso de la participación de las juventudes”, deberán cumplir los siguientes: REQUISITOS I. Copia simple del Acta de Nacimiento; II. Constancia Original de radicación con fotografía expedida por Autoridad Municipal correspondiente; III. Escrito dirigido al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, en la que deberá señalar los motivos por los que desea participar en el Séptimo Parlamento Juvenil; IV. En caso de ser mayor de edad, copia de credencial de elector del participante; de lo contrario, copia de la credencial de elector del Padre o Tutor, y V. En caso de inscribirse en la categoría de mayoría relativa, presentar impresa y en medio magnético una iniciativa; en caso de inscribirse en la categoría de representación proporcional deberá entregar el acta constitutiva o documento oficial que acredite su colaboración en alguna organización de la sociedad civil y presentar un ensayo de conformidad con las bases respectivas.

SEGUNDA. Las y los jóvenes que deseen formar parte del Séptimo Parlamento Juvenil deberán elegir la categoría por la cual desean participar: Categorías:  Mayoría relativa: o Las y los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR